Fundado en 1910

30 de abril de 2024

PodcastEl Debate

Las claves del día en 30 segundos

Sánchez y Feijóo no se han dicho la última palabra: volverán a reunirse en octubre. El líder del PSOE está esperando a que su rival fracase en la investidura, el Rey abra nuevas consultas y le designe como candidato. Entonces, Sánchez comenzará su propia ronda de contactos.
Las razones jurídicas que imposibilitan la amnistía: «Sería reconocer que en España hay presos políticos». La Constitución señala que corresponde al Rey ejercer el derecho de gracia –la facultad de perdonar una pena o unos hechos– «con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales».
Malestar por la última cesión de Sánchez a Cataluña: 43 millones para renovar los coches de los Mossos. El Gobierno acordó en el primer Consejo de Ministros del curso político subvencionar la flota de vehículos de la policía autonómica, a la que otorgó por primera vez la seguridad de la Vuelta.
¿Rubiales renovó a Vilda? Esto dice la ley de los contratos verbales. La RFEF tendrá problemas legales para echar al seleccionador femenino de España.
Montero, «indignada» con el caso Rubiales mientras la violencia contra la mujer sigue creciendo. En el primer trimestre de 2023 se produjeron 1.021 delitos sexuales. En total, 39 personas han sido asesinadas en lo que va de año.

Episodios anteriores

Comentarios
tracking