Fundado en 1910

30 de abril de 2024

PodcastEl Debate

Las claves del día en 30 segundos

Sánchez y sus socios conducen a España a una legislatura de deconstrucción territorial. ERC, Bildu, Junts, el BNG y ahora también, el PNV. Todos han puesto boca arriba las cartas de la «plurinacionalidad» y el inexistente «derecho a decidir» en las negociaciones preliminares.
Sánchez ante la exigencia de Junts de celebrar un referéndum: los argumentos jurídicos que lo obstaculizan. Así pues, tan solo un día después de las elecciones del 23-J, Nogueras aseguró en Catalunya Ràdio que «la amnistía y el referéndum son los mínimos marcados» ya que «lo que decimos es lo que hacemos».
La reforma del reglamento del Congreso que esbozan PSOE y ERC permitiría intervenir en aranés. El borrador pactado entre ambas fuerzas políticas daría vía libre a que este dialecto del occitano tenga presencia en la Cámara Baja tanto de forma oral como escrita.
Transparencia abronca a Yolanda Díaz por ocultar los gastos de sus viajes «para ensanchar la democracia». La vicepresidenta no se aplica las normas que impone a los demás en materias económicas tras una semana, amenazando con movilizar a la Inspección de Trabajo para lograr la «igualdad».
«Ni que fueran berberechos»: llegan las alarmas antirrobo para proteger las botellas de aceite. Los supermercados blindan un alimento muy preciado que ya ronda los 12 euros el litro.

Episodios anteriores

Comentarios
tracking