Fundado en 1910

30 de abril de 2024

PodcastEl Debate

Las claves del día en 30 segundos

El TC encarga a una magistrada afín a Moncloa el recurso del PSOE por el escaño de Madrid aunque no ha sido notificado al Pleno. Laura Díez, ex alto cargo del Gobierno de Pedro Sánchez en la pasada legislatura, revisará la negativa del Supremo a recontar los votos nulos del 23-J.
Más de 730 altos cargos del Gobierno esperan en la cuerda floja a que Puigdemont pacte. Algunos ya se saben sentenciados, como la cúpula del Ministerio de Igualdad, Belarra y Garzón. Pero, para otros muchos, todo pasa antes que nada por que el líder de Junts levante el pulgar.
De los bloques de hormigón al acoso a pesqueros: los agravios más recientes de Gibraltar contra España. El Gobierno colonial desafía de múltiples formas a España a cuenta de las aguas adyacentes al Peñón.
Se dispara la llegada de ilegales desde Argelia, que rechaza retomar las relaciones con España. La ruta mediterránea gana peso respecto a la canaria tras el giro de 180º de Pedro Sánchez respecto al Sáhara Occidental y las nuevas relaciones con Marruecos.
Las encuestas fortalecen a la derecha en el Parlamento Europeo a nueve meses de las elecciones. El bloque de ECR e ID sumarían 27 escaños más que hace cinco años, mientras en España habría un empate técnico entre PP y PSOE.

Episodios anteriores

Comentarios
tracking