Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Pedro Sánchez, en el festival de música indie de MijasPedro Sánchez Instagram

Sánchez se desentiende de la investidura de Feijóo y asiste al festival indie Cala Mijas

El presidente del Gobierno en funciones se ha ido a disfrutar de la segunda edición de un festival que acoge a más de 70 bandas

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asistido este viernes al festival internacional de música indie Cala Mijas, que en su segunda edición acoge a más de 70 bandas y artistas internacionales y nacionales.
Según explican desde el PSOE, el motivo de la asistencia del líder socialista a este festival de música indie es el de «respaldar el impulso cultural y económico que produce la organización de festivales en nuestro país». Una visita con la que vuelve a evidenciar su pasión por la música y los festivales, pero que llega en un momento inoportuno, con la gobernabilidad de España en el aire y sin ningún tipo de opción a que haya un pacto entre los dos partidos más votados en las pasadas elecciones del 23 de julio.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CwqqPwhqpOf/"}
Cabe recordar que Sánchez habló mucho sobre lo que le gustaban los festivales durante la campaña, sobre todo en el podcast de Spotify La Pija y la Quinqui, donde, entre otras cosas, repasó sus gustos musicales y volvió a dejar claro que es un gran seguidor de grupos españoles de música indie como Cariño, Lori Meyers, The Strokes, Underworld, M83 o Delaporte.
«Ambientazo y buena música en el Festival de Caja Mijas. Muy orgulloso de la potencia cultural de España. Somos un país con un enorme talento musical y el primer destino turístico mundial de festivales de música», fueron las palabras de Pedro Sánchez en la red social X (antes Twitter).

Las explicaciones del PSOE

El PSOE ha destacado la importancia de los festivales en España asegurando que «es el primer destino turístico de festivales de música a nivel mundial, ya que se celebran 900 al año, incluyendo los ciclos de música clásica».
Además, aseguran que dan un gran beneficio a España: «Todos ellos generan aproximadamente 500 millones de euros anuales y la creación de 300.000 empleos fijos y temporales».