
Pancarta contra el diputado de Vox Jorge Campos
Jorge Campos, de Vox, denuncia al separatista que colgó una pancarta insultante contra él
El diputado nacional ha interpuesto la denuncia ante la Guardia Civil por un presunto delito de odio
Las fiestas de Bunyola (Mallorca) comenzaron el pasado fin de semana con una pancarta nada festiva. En una sábana blanca extendida de balcón a balcón de una calle se podía leer: «J. Campos. Puta nazi». La pancarta iba dirigida al diputado nacional por Vox Jorge Campos y el autor de la misma es el concejal de Esquerra Oberta (una formación independiente de carácter independentista) Joan Luna Mateu. Tras denunciarlo primero por Twitter, el de Vox ha decidido interponer una denuncia ante la Guardia Civil por un presunto delito de odio. La interpuso este lunes.
La pancarta fue retirada por la Policía Local tras orden del ayuntamiento de la localidad, actualmente presidido por el popular Joan Toni Riera, al ser un objeto colgado en vía pública. No obstante, Luna Mateu continuó en su empeño y la colgó en el balcón de su domicilio, lugar privado donde la policía no puede actuar. Horas más tarde, el concejal separatista cejó en su empeño y la retiró.

Luna Mateu en el balcón de su domicilio con otra pancarta
Al parecer no es la primer vez que Luna Mateu realiza este tipo de actuaciones. En su perfil de la red social X (antes Twitter) se le puede ver en su balcón con otra pancarta de las mismas características que reza: «Ni rei ni súbdits» (Ni Rey ni súbditos).