Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Ángel Boza, uno de los condenados por la agresión de La Manada de Pamplona

Ángel Boza, uno de los condenados por la agresión de La Manada de PamplonaEuropa Press

PP y Vox cargan contra Montero y el Gobierno tras la rebaja de la pena de un condenado de La Manada

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha rebajado un año la pena de Ángel Boza, uno de los condenados por la violación grupal a una chica en los Sanfermines de 2016, al aplicar la ley del 'solo sí es sí'

Tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha rebajado la pena a uno de los condenados de La Manada por la violación grupal a una chica en los Sanfermines de 2016 de 15 a 14 años en aplicación de la Ley Orgánica 10/2022, de Garantía Integral de la Libertad Sexual, la conocida como la ley del 'solo sí es sí', el Partido Popular y Vox han cargado contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, que impulsó la polémica norma, y contra todo el Gobierno.
La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Fúnez, ha exigido que el Gobierno pida perdón a la víctima de la Manada tras la reducción de pena a uno de los condenados por la aplicación de la ley del solo sí es sí.
Fúnez cree que Pedro Sánchez es el «responsable y máximo defensor de la ley» y, por lo tanto, debe «asumir su responsabilidad y pedir perdón a la víctima y a todas las mujeres españolas que ven cómo los agresores sexuales ven reducidas sus penas e incluso son excarcelados».
El PP cree que a «Montero, aún ministra de Igualdad, ni está ni se le espera, ninguneada por sus propios compañeros». La dirigente del PP también ha lamentado que, con esta ley, España se haya convertido en «una vergüenza para toda la UE», con «más de 1.120 reducciones de condena y 120 excarcelaciones, con la norma que más daño ha hecho a las mujeres españolas en los últimos 40 años».
Por su parte, la portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, ha denunciado que Montero y todo el Gobierno «son responsables de la puesta en libertad de delincuentes sexuales y del daño que sufran las mujeres como consecuencia». «'Bulos de la ultraderecha', 'Código Penal de la manada'; así llamaba Irene Montero a nuestras advertencias y la ley anterior», ha criticado Millán en su cuenta de Twitter.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha cargado contra el PSOE y ha denunciado que «continúa el 'alivio penal' a los agresores sexuales», aludiendo al último eufemismo que maneja el Gobierno para su ley de amnistía.
Comentarios
tracking