Fundado en 1910

28 de abril de 2024

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa RiberaEFE/ Pablo Garrigos

El Gobierno nutre el argumentario de los independentistas contra Aznar

ERC y Bildu replican el adjetivo de «golpistas» para referirse a las palabras del expresidente del Gobierno

Las palabras del expresidente del Gobierno José María Aznar en contra de la amnistía a los independentistas catalanes sigue trayendo cola gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, que sigue avivando la polémica y nutriendo el argumentario de los secesionistas vascos y catalanes, que ya lo están incluyendo en sus discursos.
Aznar apunto el pasado día 12 a que era «preciso activar todas esas energías, que en el marco de una contienda democrática y de afirmación del Estado de derecho, tienen que plantar cara con toda la determinación a un plan que quiere acabar con la Constitución, porque la Constitución es vista como un obstáculo para materializar su ambición de poder por esa izquierda irresponsable e insolidaria que reniega de la ciudadanía democrática libre e igual».
El llamamiento «democrático» del líder de FAES, sin embargo, fue tachado de «golpista» por parte de la ministra portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez. «¿Qué sería lo siguiente?, ¿la llamada a un alzamiento? Espero la reacción inmediata del señor –Alberto Núñez– Feijóo corrigiendo estos comportamientos del señor Aznar», apuntó el día siguiente.
Lejos de limar este tipo de adjetivos, desde el Gobierno encabezado por Sánchez han continuado este miércoles con sus ataques al exlíder del Partido Popular. La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera señalaba esta mañana que creía que «hay muchas razones por las que movilizarse, incluidos el incremento de la violencia machista o la supresión de derechos básicos como el acceso a comedores escolares en Extremadura».
Estos mensajes han dado alas a los independentistas catalanes, quienes, precisamente, urdieron un golpe contra la unidad de España en 2017. La diputada de ERC en el Congreso y exconsellera del Govern Teresa Jordà ha empleado este miércoles el adjetivo de «golpistas» para referirse a las palabras de Aznar. Y no solo; también los de «retrógradas» y «absolutamente estúpidas».
A su vez, desde EH Bildu, el partido heredero de la banda terrorista ETA, han afirmado que las aseveraciones de Aznar «la derecha española está un poco desatada y está seguramente dispuesta a plantear un clima político que puede estar bastante cerca de este tipo de planteamientos golpistas o como se quiera denominar», en palabras del director de Programa del partido abertzale, Pello Otxandiano.
Comentarios

Más de España

tracking