Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias

El exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante un mitin en ValenciaRober Solsona / Europa Press

Pablo Iglesias lanza un periódico digital para insuflar aire a Podemos en medio de su guerra con Sumar

Tras el fracaso de 'La Última Hora', el exlíder de los 'morados' impulsa un nuevo medio de comunicación bajo el amparo de Jaume Roures

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias sigue ahondando en su faceta periodística impulsando un nuevo diario, como ya hiciera en su día con el fracasado La Última Hora, que cerró tras tres años de andadura. El exsecretario general de Podemos ha lanzado este lunes un nuevo periódico digital, llamado {Diario} Red, para insuflar aire a un partido en horas bajas e inmerso en una guerra por el reparto de poder con Sumar, la plataforma de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
Bajo una marca lila, muy similar al color del logotipo del partido que cofundó hace casi una década, este nuevo medio está integrado en Canal R(e)D, la televisión online promovida desde el entorno familiar de Jaume Roures y que el propio Iglesias dirige desde hace medio año. La web del diario todavía funciona a medio gas –de hecho algunos usuarios han avisado de algunos fallos de funcionamiento– y todavía no se puede acceder, por ejemplo, al apartado «Aviso Legal», donde debe aparecer la sociedad tras la cual opera el periódico.
Lo que sí hay ya en el portal es un puñado de artículos, con columnistas como Cristina Fallarás o el también cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, un habitual del columnismo, por ejemplo a través de su blog en el diario afín Público. También se puede leer el editorial que da la bienvenida a esta nueva aventura periodística, en el que el medio impulsado por Iglesias se despacha a gusto contra varios periodistas y medios de comunicación.
Portada de {Diario} Red, el nuevo periódico de Pablo Iglesias

Portada de {Diario} Red, el nuevo periódico de Pablo Iglesias{Diario} Red

Contra Inda y Ferreras

El presentador de La Sexta Antonio García Ferreras, el director de OkDiario, Eduardo Inda, la Cadena Ser o la periodista Ana Terradillos no se libran de las críticas por «corrupción» o por difundir informaciones falsas, según señala el texto, en el que justifican su existencia en que «la mirada de izquierdas a la realidad plurinacional de España y a América Latina que define a Canal Red, tendrá ahora también un periódico en el que expresarse».
«Desde la enorme admiración a los periodistas y medios llamados alternativos que, desde hace años, navegan contra la corriente dominante en los poderes mediáticos, queremos aportar nuestro granito de arena a una tarea democrática fundamental: desafiar la actual correlación mediática de fuerzas. Con el apoyo y la confianza de los casi ya 16.000 socios y socias de Canal Red, queremos sumar este periódico a un proyecto periodístico, comprometido y riguroso, que asume que los medios y el periodismo deben ser objeto de información y análisis», aseguran.
Comentarios
tracking