Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

Directo | Alfonso Guerra y Felipe González presentan libro en plena polémica de la amnistía

Directo | Alfonso Guerra y Felipe González presentan libro en plena polémica de la amnistía

El PSOE no sancionará a González y Guerra pese a acusarlos de deslealtad

  • Les afean que hablen ahora cuando han estado callados durante las campañas del 28-M y del 23-J

  • «Me alegro de que hayan recuperado la voz», ironizan desde el partido

las duras críticas vertidas por los dirigentes históricos del Partido Socialista, calificadas como «desleales», no tendrán castigo. Al menos por ahora. La dirección del PSOE asegura que no va a sancionar a Felipe González ni a Alfonso Guerra por sus palabras del miércoles sobre la amnistía y los últimos movimientos del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para ganarse el apoyo de los separatistas para volver a ser investido presidente.
Fuentes socialistas consideran que ni el expresidente ni el exvicepresidente del Ejecutivo han rebasado los límites ni han atacado los intereses del partido, al contrario que el exlíder del PSE Nicolás Redondo, que fue recientemente expulsado por «su reiterado menosprecio» a las siglas, han recordado fuentes de la dirección. Y creen, en este sentido, que unas opiniones sobre Sánchez no es motivo para tomar medidas disciplinarias.
Reconocen que no les ha gustado nada los comentarios que hicieron los dos ayer sobre lo que consideraron un cambio de opinión de Sánchez con respecto a Podemos, los indultos o la amnistía, pero tampoco quieren darle mayor importancia.

Sus palabras no son «inocentes»

Tampoco les ha sorprendido las palabras de González y Guerra, con quienes la Ejecutiva no ha hablado, porque no es la primera vez que censuran a Sánchez y han insistido en que las palabras de ambos no son inocentes aunque no están preocupados por sus efectos.
Otras fuentes socialistas han ironizado sobre el hecho de que ahora hayan salido a hablar cuando han estado callados durante toda la campaña electoral: «Me alegro de que hayan recuperado la voz».
Dirigentes del PSOE, como el secretario de Organización, Santos Cerdán, ha señalado este jueves en el Congreso contestando a Felipe González que «desleales son los que no respetan las mayorías del partido» mientras que el diputado José Luis Ábalos ha dicho que sus críticas solo benefician a la derecha.

Temas

Comentarios
tracking