Fundado en 1910
Un manifestante durante la concentración por el aniversario del referéndum ilegal del 1-O

Un manifestante durante la concentración por el aniversario del referéndum ilegal del 1-OEFE

Desconvocan la concentración frente al cuartel de la Guardia Civil de Barcelona: solo había 50 personas

Los manifestantes han quemado banderas de España y han lanzado sacos de harina a los mossos entre gritos de «¡Pim, pam, pum, que no quede ni uno!» y «¡A por ellos!»

Los manifestantes que se han concentrado este domingo por la tarde en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil de la Travessera de Gràcia de Barcelona han desconvocado la movilización a las 21 horas ante el total fracaso de la convocatoria: tan solo habían acudido unas 50 personas.

Tan solo una cincuentena de personas provenientes de la manifestación de los CDR y del acto unitario de plaza Cataluña por el sexto aniversario del 1-O han llegado sobre las 20.30 horas al cuartel, que estaba protegido por un perímetro de los Mossos d'Esquadra. Ante la falta de más personas que se sumaran a la convocatoria, los organizadores han decidido desconvocarla.

Algunos de los manifestantes han quemado dos banderas de España y han lanzado sacos de harina a los mossos entre gritos de «Fuera las fuerzas de ocupación», «Pim, pam, pum, que no quede ni uno» y «a por ellos».

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, unas 300 personas han participado en la manifestación de los CDR hasta Jardinets de Gràcia, allí se les han unido unas 3.000 personas procedentes del acto unitario de plaza Catalunya y, desde allí, se han desplazado unas 1.800 personas en dirección al paseo de Sant Joan, aunque han llegado unos 50 al cuartel.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas