Fundado en 1910

07 de mayo de 2024

Montaje Álvaro Prieto

Montaje Álvaro PrietoPaula Andrade

Las seis dudas que persisten sobre la muerte de Álvaro Prieto

La ausencia absoluta de información oficial ha fomentado los bulos y las especulaciones sin base

Es mentira que Álvaro ligase con una joven en la discoteca Theatre de Sevilla y que el novio de la chica, de etnia gitana, lo persiguiese y él tuviese que esconderse del peligro. Ningún dato recogido por los investigadores avala esa estrafalaria teoría. Sin embargo, esa versión se ha diseminado entre la población a través de redes sociales y el mensaje ha calado. Mucha gente cree y pregunta si Álvaro se escondió en el tren huyendo del peligro. Es falso. Pero hay muchas dudas entorno a lo que sucedió. Son estas:
1. El delegado del Gobierno en Sevilla, Pedro Fernández, ha explicado en Canal Sur Radio que a Álvaro Prieto se le ve accediendo al techo del tren. Las imágenes las recogen unas cámaras de seguridad. ¿Por dónde entró a la zona? ¿Saltó al techo del tren desde el puente que había encima? En principio la investigación cree que accedió a la zona por un lugar donde la valla estaba rota y que no saltó al tren que había bajo el puente.
2. ¿Es posible escalar al techo de un tren que tiene cuatro metros de altura? Según todos los especialistas consultados por El Debate, es imposible. Se necesita una escalera o una grúa. Así lo hacen los propios técnicos. Un representante sindical ferroviario de la CGT afirma: «Imposible. No se puede escalar un tren desde el suelo al techo». Sin embargo, según da entender el delegado del Gobierno, Álvaro pudo y lo hizo: escaló. En las imágenes de las cámaras de seguridad se vería a un joven caminando por el techo y un fuerte chispazo al tocar la catenaria. Nada más.
3. Según da a entender el delegado en la misma entrevista, el cadáver quedó en el techo y al moverse el tren este lunes, cayó al agujero, que fue cuando lo vio un reportero. ¿Es esto posible? ¿Pudo permanecer el cuerpo en la parte superior del tren sin que nadie lo viera desde el puente cercano o sin que los drones lo detectaran? Todo apunta a que tras la descarga eléctrica, el cuerpo de Álvaro se precipitó entre los dos trenes y allí estuvo hasta que fue descubierto. Por tanto, no estuvo en el techo cuatro días.
4. Según Pedro Fernández, a Álvaro le ofrecieron un cargador porque la batería de su móvil se había agotado. Si fue así, ¿por qué lo rechazó? ¿Qué sentido tiene? Una de las hipótesis sugiere que Álvaro creyó que no era el cargador adecuado para su teléfono o que su móvil estaba estropeado.
5. ¿Por qué querría Álvaro subirse al techo de un tren? Esta pregunta no tiene respuesta. Sólo él lo sabe.
6. ¿La Policía buscó bien a Álvaro? La labor policial ha sido fuertemente cuestionada. Si los testigos situaban a Álvaro en esa zona, ¿por qué no se miró antes allí? Según ha podido saber El Debate, incluso se inspeccionó el tren eléctrico por dentro, vagón a vagón, el pasado domingo por la noche. ¿Por qué no se registró por fuera? El esfuerzo de la Policía es incuestionable y mucha gente cree que es muy fácil acertar las quinielas los lunes, pero aun así hay mucha crítica.
Comentarios
tracking