Fundado en 1910

16 de mayo de 2024

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en rueda de prensa

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en rueda de prensaEFE

Vox carga contra el Gobierno por su inacción ante las avalanchas de inmigrantes ilegales

Ignacio Garriga alerta de la amenaza del islamismo: «Cada dos o tres días veremos cómo se desarticulan células terroristas»

«El islamismo ha declarado la guerra a Europa», ha señalado el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, que ha denunciado este lunes la inacción del Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska y de todo el Gobierno de Pedro Sánchez. «No está haciendo absolutamente nada para garantizar la seguridad de los españoles», ha criticado en la rueda de prensa desde Bambú.
Garriga ha señalado que no se puede normalizar la llegada permanente de avalanchas de inmigrantes ilegales a las costas, especialmente con el foco ahora en las islas Canarias, a la que, como ha indicado, han llegado en lo que va de año más de 23.000 personas de manera ilegal. Y ha afeado al Ejecutivo su intento de despistar y también el silencio mediático que a su juicio hay sobre esta cuestión. «Las fronteras son un auténtico coladero», ha expresado.
El número dos de la formación de Santiago Abascal ha criticado que no se ejecutan las órdenes de expulsión de inmigrantes ilegales y que las fuerzas y cuerpos de seguridad carecen de los medios suficientes para garantizar la seguridad de las fronteras. «Cada dos o tres días veremos cómo se desarticulan células terroristas y la inseguridad crece a diario en todos los rincones de nuestra nación», ha denunciado Garriga.
Hace unos días, el propio Abascal arremetió desde Canarias contra las ONGs que colaboran con las mafias de tráfico de personas y contra los Gobiernos que practican políticas de puertas abiertas y que generan un efecto llamada, y pidió desde el archipiélago que se bloqueen las rutas marítimas y se devuelva a quien ha llegado de forma ilegal a España.
Dirigentes autonómicos de Vox han criticado los últimos días la llegada a sus respectivas regiones de más de un centener de inmigrantes ilegales procedentes de Canarias, ante la avalancha en las islas, especialmente en El Hierro.
El líder del partido en Extremadura, Ángel Pelayo, recriminó al alcalde de Mérida que ofreciera la capital extremeña como ciudad de acogida y alertó de los problemas de inseguridad que podría traer consigo remitiéndose a la experiencia en diferentes lugares del territorio nacional. En Aragón, Alejandro Nolasco ha criticado este mismo lunes el traslado sin previo aviso de casi 200 inmigrantes desde las islas, algo que ha tildado de «tremenda irresponsabilidad». Por su parte, el portavoz del partido en Murcia, José Ángel Antelo, advirtió hace unos días de la «infiltración de yihadistas» en las pateras que llegan a las costas murcianas.
Comentarios
tracking