Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante una rueda de prensa en Bambú

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante una rueda de prensa en BambúEFE

III Encuentro Frontera Sur

Abascal denuncia que la soberanía nacional «está en venta» fuera y dentro de nuestras fronteras

El líder de Vox señala que el Gobierno «ha preparado el golpe» durante estos últimos cinco años y en la próxima legislatura «pretende provocar la ruptura»

Santiago Abascal ha denunciado este viernes que la soberanía nacional en España «está en venta» en el interior y en el exterior, pues «ha sido entregada al separatismo y a una agenda absolutamente suicida de fronteras abiertas». Lo ha hecho en la clausura de la tercera edición del encuentro Frontera Sur, que, organizado por Vox y por ECR, analiza las consecuencias de la inmigración ilegal y masiva. Si los dos primeros años se celebró en Canarias y Ceuta, en esta ocasión el escenario ha sido Barcelona.
El líder de Vox ha señalado que España, además de los problemas que comparte con el resto de sociedades europeas, como la crisis migratoria o la pérdida de soberanía, afronta otro problema «mucho mayor», dado que está ante el riesgo de que, como advierten jueces, abogados y fiscales sobre la ley de amnistía, quede abolido el Estado de derecho, tras los pactos alcanzados por Pedro Sánchez con el separatismo.
Abascal ha expresado, en este sentido, que si en la anterior legislatura había un Gobierno «ilegítimo», al haber accedido al poder a través de la mentira, si se reedita, con el apoyo de todos y cada uno de los partidos independentistas, «vamos a enfrentar un Gobierno directamente ilegal». Así, ha reiterado que la ley de amnistía que Sánchez ha pactado con ERC y ahora también con Junts no cabe en la Constitución, algo que antes de las elecciones decía el propio PSOE, y que trasciende los indultos generales que prohíbe la Carta Magna.
«Necesitamos que esta denuncia sea escuchada en todas las naciones de nuestro entorno, en todas las democracias serias y solventes», ha declarado, y ha afeado a los «burócratas de Bruselas» que miren hacia otro lado al respecto. «No oímos claramente la voz de una Unión Europea que debería estar respaldándonos en la defensa del Estado de derecho». Aludiendo al pacto que ha sellado el PSOE finalmente este viernes con el PNV, ha criticado que supone «más desigualdad» y que, entre las medidas acordadas, hay un «robo a la caja única de la seguridad social».
Para Abascal, el Ejecutivo de Sánchez ha preparado en estos cinco años de gobierno el terreno, con un «asalto» al poder judicial, con la legitimación de ETA y de su brazo político, Bildu, y la deslegitimación de Vox, y ahora España está ante una legislatura «en la que pretenden provocar la ruptura». No obstante, ha afirmado también que hay lugar para el optimismo, ante las movilizaciones que como nunca antes en la historia más reciente se suceden de forma diaria en las calles para protestar contra la amnistía y defender la igualdad de los españoles y la unidad nacional. «España y los españoles no van a desfallecer. (...) Nos jugamos nuestra unidad y nuestra ley democrática», ha asegurado.

«O Europa o Eurabia»

En su intervención durante la clausura de este encuentro, en el que han participado políticos europeos, expertos en inmigración y dirigentes de Vox, ha reiterado que es momento de «decir basta ya» para frenar la inmigración ilegal y masiva a la que asiste España y todo el continente europeo, y ha instado a decidir si «Europa o Eurabia», denunciando las consecuencias que este tipo de inmigración han traído consigo.
«Los que apuestan por unas fronteras rotas, los que facilitan la colaboración de las ONGs y de las mafias para que trafiquen con seres humanos, los que no condenan el terrorismo islamista y los que quieren ocultar los casos de violencia y de violaciones derivadas de la inmigración ilegal y masiva son los que hoy sostienen el Gobierno», ha recriminado Abascal, que ha apuntado que precisamente Cataluña y el País Vasco son dos de las regiones con niveles más altos de inmigración ilegal y masiva.
Comentarios
tracking