Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación de un libro de Salvador Illa (PSC) el año pasado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación de un libro de Salvador Illa (PSC) el año pasadoEuropa Press

Sánchez reescribe a su antojo su primera legislatura en un nuevo libro titulado 'Tierra firme'

La obra se publicará el próximo 4 de diciembre

Parece que poco le importa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la polémica suscitada en la publicación de su primer libro, en 2019, cuando se supo que no lo había redactado él. El próximo 4 de diciembre publicará un nuevo tomo en el que tratará de reescribir lo que ha sido su primera legislatura al frente del Ejecutivo.
Se trata de una crónica en primera persona que abarca hasta la noche electoral del 23 de julio de 2023 y aborda la acción de Gobierno, además de «lo que es posible lograr como nación en el futuro: pasar de la resistencia a esa tierra firme que España alcanzará cuando culminen todas las transformaciones ya en marcha», se autopromociona.
Portada del próximo libro de Sánchez

Portada del próximo libro de SánchezPenínsula

De 384 páginas, 'Tierra firme' coincide con el arranque de una nueva legislatura como presidente y, según detalla la editorial, es una obra que «apela de nuevo a la ciudadanía, sin intermediarios y al margen de la rueda de la inmediatez y el ruido mediático».
Es el segundo libro que Sánchez publica con la misma editorial, después de sacar en 2019 el polémico 'Manual de resistencia', que fue el primero que un presidente del Gobierno español publicaba durante su mandato.

Covid, La Palma y Ucrania

Cuatro años después, Península reseña que Sánchez ha formado el primer Gobierno de coalición de la historia más reciente de España, ha estado al frente del país durante la pandemia de coronavirus y las consecuencias de la guerra en Ucrania, así como que ha tenido que lidiar con otras crisis como la erupción del volcán de La Palma.
La editorial resume sobre el nuevo libro que, «pese a todas las dificultades», en la legislatura pasada se sentaron «las bases de grandes transformaciones en políticas medioambientales, la lucha contra la desigualdad y la transición digital como ejes principales».
«Se trata de cambios que requieren maduración, coherencia en las políticas y constancia para consolidarse. En el futuro se abre un panorama complejo, con numerosas incertidumbres, en el que está en juego algo tan elemental como el avance o el retroceso de nuestro país», indica.
Comentarios
tracking