Fundado en 1910

27 de febrero de 2024

Javier Milei y Santiago Abascal en el Festival de Vox Viva22 en octubre del año pasado

Javier Milei y Santiago Abascal en el Festival de Vox Viva22 en octubre del año pasadoTwitter Santiago Abascal

Abascal asistirá a la toma de posesión de Javier Milei como presidente de Argentina

Será el próximo 10 de diciembre en Buenos Aires

Vox ha confirmado este miércoles que su presidente, Santiago Abascal, asistirá a la toma de posesión de Javier Milei como presidente de Argentina, que le invitó personalmente a acudir, el próximo 10 de diciembre, en Buenos Aires. Según trasladan desde el partido, ambos políticos mantienen una «colaboración constante».
Cuando Milei se hizo con la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas frente al peronista Sergio Massa, Abascal le trasladó un mensaje de felicitación y celebró que con ello se abría «un camino de futuro y esperanza para los argentinos y toda Iberoamérica». «¡Viva España, viva Argentina, vivan libres de socialismo y soberanía!», manifestó el líder de Vox en redes sociales.
Milei ha sido invitado por Vox a los dos festivales 'Viva' que el partido ha celebrado en Madrid y que ha reunido a diferentes dirigentes internacionales con los que ha ido tejiendo una alianza y con quienes tiene puntos en común, como la defensa de la libertad, de las naciones soberanas y la lucha contra el socialismo.
Como indican desde el partido, Abascal, con esta visita que se producirá en algo más de una semana, continúa así con su agenda internacional, después de que hace dos semanas viajara a Estrasburgo para denunciar ante Europa el «asalto constitucional del golpismo separatista, el PSOE y Sumar», y se reuniera hace unos días con otra de sus aliadas internacionales, la primer ministro de Italia, Giorgia Meloni.
Comentarios
tracking