Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

El coche de la presidenta de Eulen, María José Álvarez, tras el suceso

El coche de la presidenta de Eulen, María José Álvarez, tras el sucesoEl Debate

Primicia El Debate

Detenido uno de los asaltantes de la presidenta del grupo Eulen

Agentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid le han puesto hoy a disposición judicial

La Policía Nacional ha detenido a uno de los asaltantes que hace ahora un año (en noviembre de 2022) se cruzaron en el camino de María Jesús Álvarez, la presidenta del Grupo Eulen. Aquel suceso, ocurrido un lunes de madrugada, sigue hoy sin estar resuelto.
Se cree que fueron tres los asaltantes, pero los investigadores solo han logrado identificar a uno al cien por cien después de innumerables gestiones. En cuanto lo han localizado (seguía viviendo en España) le han echado el guante. Y hoy mismo, a primera hora de la mañana, lo han puesto a disposición judicial en los juzgados de guardia de Plaza de Castilla.
Son 80 los detenidos que han llegado a los juzgados esta mañana, lo que implica que el proceso no será rápido. Fuentes judiciales apuntan a que en el expediente que Su Señoría tiene sobre la mesa hay indicios de peso para decretar la prisión provisional. Se trata de un trabajo meticuloso y detallista. El problema es que ha sido imposible identificar a los otros dos asaltantes y tampoco ha sido viable establecer el móvil del asalto.
Carretera del barrio madrileño de Aravaca donde se produjo el asalto

Carretera del barrio madrileño de Aravaca donde se produjo el asaltoEl Debate

El suceso ocurrió en la madrugada del domingo al lunes 14 de noviembre de 2022. La presidenta del grupo Eulen, María José Álvarez, de 60 años, viajaba en un Mercedes por la calle José Bustos del distrito de Moncloa-Aravaca, en Madrid. De repente, un vehículo la adelanta y le bloquea el paso.
Por detrás llegó otro, chirriando las ruedas, impidiéndole dar marcha atrás. El escolta y la sazón chófer de María José Álvarez intentó huir, pero el coche de delante, un Renault Scenic, lo arrinconó contra el bordillo.
En su intento por salir del lugar de los hechos, el chófer se subió a un bordillo, dejándose piezas por el camino y empotrándose contra una farola que derribó y que quedó señalada por un cono de color rojo.
Un cono de tráfico señala el lugar donde se encontraba la farola contra la que chocó el vehículo

Un cono de tráfico señaló el lugar donde se encontraba la farola contra la que chocó el vehículoEl Debate

Al quedar definitivamente atascado, dos individuos vestidos de negro y con capuchas del mismo color en la cabeza se acercaron hasta el vehículo. Llevaban pistolas en la mano. Se dirigieron hacia la berlina de la presidenta del grupo Eulen, una de las grandes empresas españolas, dedicada a los servicios sociosanitarios y la limpieza.
El escolta de la empresaria sacó su arma y repele la más que previsible agresión. Hizo tres disparos seguidos, más para asustar que para herir a los delincuentes. «Creo que uno de ellos ha dado en el coche de los asaltantes», dijo a los primeros agentes que llegan al lugar.
El coche de la presidenta de Eulen, María José Álvarez, tras el suceso

El coche de la presidenta de Eulen, María José Álvarez, tras el sucesoEl Debate

Tras el ataque, la presidenta del Grupo Eulen sufrió un ataque de ansiedad y necesitó asistencia.
«Quizá la intención no era matarla, sino secuestrarla o darle un susto, porque los asaltantes no dispararon», apuntó a este periódico un agente especializado en este tipo de crímenes. La otra hipótesis que maneja la Policía es que fuese un intento de robo a cargo de una banda especializada en vehículos de gama alta, pues el coche de la presidenta de Eulen está valorado en más de 200.000 euros.
Comentarios
tracking