Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Visitantes buscan los agujeros de bala en el techo del Congreso de los Diputados

Visitantes buscan los agujeros de bala en el techo del Congreso de los DiputadosEP

El Congreso se vuelve a llenar el segundo día de Puertas Abiertas: más de 5.500 personas acuden al hemiciclo

  • Nada más entrar al hemiciclo, todas las miradas se van al techo, en busca de los agujeros de bala del Golpe de Estado

Segundo día de las jornadas de Puertas Abiertas en el Congreso de los Diputados, los ciudadanos siguen entrando en el Palacio por la emblemática Puerta de los Leones, donde diputados del PP, PSOE y Vox les han dado la bienvenida desde los escaños del hemiciclo.
El Congreso ha informado que hasta este mediodía se habían alcanzado las 5.500 visitas, 1.276 este sábado desde que a las 9:30 se han vuelto a abrir las puertas y otras 4.272 que accedieron ayer, viernes 1 de diciembre.
La cifra total podría llegar hasta las 8.000 visitas en los dos días de jornadas de Puertas Abiertas, donde ciudadanos de toda España han visitado los recovecos de la Cámara Baja, desde el Vestíbulo de la Reina Isabel II hasta la Galería de los retratos de los expresidentes del Congreso, pasando por el hemiciclo o la sala donde se reúne la Junta de Portavoces de los grupos parlamentarios.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, también ha acudido este sábado y ha resaltado el valor de la Constitución, que este año celebra su 45 aniversario, así como la necesidad de que el Parlamento sea sede de debates respetuosos.
«Es el día de los ciudadanos, de sentirnos orgullosos de la Constitución, cada ciudadano piensa de una manera diferente, pero sienten el orgullo de esta casa, que es su casa. Me acaban de pedir por favor, entiéndanse, traten de entenderse«, ha señalado Robles en los pasillos del Congreso tras recalcar que »hoy es el día del respeto, de la tolerancia y de la Constitución".
Este sábado las emblemáticas puertas de los Leones se cerrarán a las 19:00 de la tarde y será un miembro de la Mesa del Congreso del PP al que le corresponderá poner el cerrojo hasta las próximas jornadas en 2024, aunque las puertas volverán a abrirse a las altas autoridades el próximo día 6, en el acto institucional que conmemorará el 45 aniversario de la Carta Magna.
Comentarios
tracking