Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

El diplomático salvadoreño, Francisco Galindo

El diplomático salvadoreño, Francisco Galindo

Junts revela que el diplomático salvadoreño Francisco Galindo es el mediador en la negociación con el PSOE

El elegido como árbitro en las negociaciones es abogado y fue embajador de El Salvador en Colombia

Junts ha desvelado este sábado la identidad del verificador internacional que participará en las reuniones entre el Gobierno y los separatistas. Se trata de Francisco Galindo Vélez, un diplomático nacido en Salvador.
Así lo ha comunicado el partido independentista en un comunicado difundido a través de Twitter. El diplomático ha estado ya presente este sábado en la reunión que ha tenido lugar entre el secretario general del PSOE, Santos Cerdán y la portavoz en el Congreso de Junts, Miriam Nogueras.
Tal y como ya había hecho referencia de manera escueta Cerdán, el escrito de la formación separatista asegura que la reunión ha sido «cordial y de trabajo» y que «se ha continuado avanzando».
Sobre Galindo, Junts ha apuntado que ambos partidos han «agradecido su compromiso de poner a su disposición su experiencia y la voluntad de contribuir a llegar a una solución política y negociada del conflicto».
El elegido como árbitro en las negociaciones es abogado y cuenta con estudios de Doctorado en el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales de Ginebra.

Francisco Galindo Vélez

Francisco Galindo Vélez (San Salvador, 1955) es embajador dentro de la representación Diplomática y Consular de El Salvador en Colombia con sede en Bogotá y había sido embajador de El Salvador en Paris de 2010 hasta 2015.

Graduado de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y políticas, autorizado como Abogado en El Salvador, tiene la Maestría (Master of Arts) de la New York University en año 2003.

Ha sido representante (ACNUR) Alto Comisionado de Las Naciones Unidas para los refugiados) en los países de Francia, Colombia, México, Egipto y representante regional adjunto (México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Cuba y Belice) de 1987 al 2008.
Comentarios
tracking