Fundado en 1910

01 de marzo de 2024

El exministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, tras ofrecer declaraciones a los medios

El exministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, tras ofrecer declaraciones a los mediosEFE

Miquel Iceta, nuevo embajador de España ante la Unesco

Una vez confirmada la designación de Iceta como embajador permanente de España en la Unesco, el antiguo líder del PSC renunciará a su escaño como diputado por Barcelona

Miquel Iceta, exministro de Cultura y Deportes de Sánchez, asumirá el papel de nuevo embajador de España ante la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con sede en París, tomando el relevo de José Manuel Rodríguez Uribes, también exministro de Cultura.
Fuentes gubernamentales consultadas por Servimedia señalan que el Consejo de Ministros tiene programado aprobar este nombramiento el próximo martes.
Una vez confirmada la designación de Iceta como embajador permanente de España en la Unesco, el antiguo líder del PSC renunciará a su escaño como diputado por Barcelona en el Congreso de los Diputados.
Iceta dejó su cargo en el Ejecutivo de Pedro Sánchez durante este nuevo mandato, tras ocupar el puesto de ministro de Cultura y Deportes entre julio de 2021 y noviembre de 2023, así como el de titular de Política Territorial y Función Pública entre enero y julio de 2021.
El equipo de Uribes resaltó los logros positivos de la gestión en los últimos años en este ámbito. España mantiene su posición en el Consejo Ejecutivo de la Unesco hasta 2027 desde hace quince días, con un respaldo de votos superior incluso al de Estados Unidos, Francia, Alemania o el Reino Unido. Además, España se postula como candidata a Mondiacult para 2025.
Comentarios
tracking