Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Elda Mata, presidenta de Sociedad Civil Catalana, reparte ejemplares de la Constitución

Elda Mata, presidenta de Sociedad Civil Catalana, reparte ejemplares de la ConstituciónSCC

Sociedad Civil Catalana: «No tengamos miedo de decir que somos leales a España»

La presienta de la asociación, Elda Mata, califica de «favor entre políticos» el proyecto de ley de amnistía

La presidenta de Societat Civil Catalana (SCC), Elda Mata, ha calificado este miércoles de «favor entre políticos» el proyecto ley de amnistía y ha denunciado que se está llevando a cabo un «cambio tan fundamental» en la convivencia a «escondidas de los españoles».
Elda Mata ha asistido esta mañana a la carpa organizada por SCC para repartir ejemplares de la Constitución en Barcelona, donde ha denunciado que «se esté pergeñando un cambio tan fundamental en nuestra convivencia desde Ginebra, a escondidas de los españoles», según informa esta entidad a través de la red social X.
«Confío en la fortaleza del Estado de derecho para frenar lo que sea ilegal», ha manifestado.
Además, Elda Mata ha afirmado: «Los ciudadanos tenemos también una responsabilidad: no tengamos miedo de decir que somos constitucionalistas, que somos leales a España, que somos españoles y catalanes».
PP y Ciudadanos se han unido a las reivindicaciones de SCC y otras entidades reunidas en Tarragona, y han acusado al PSOE de deslealtad por haber otorgado la amnistía a los líderes del procés a cambio de la investidura de Pedro Sánchez.
Comentarios
tracking