Fundado en 1910

29 de febrero de 2024

Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo

Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivoPolicía Nacional

Cae una banda que extorsionaba a empresarios mediante empresas de cobro de deudas

A los cinco detenidos se les ha incautado inhibidores de frecuencia, balizas de geolocalización y armas de fuego

La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal dedicada a la extorsión de empresarios y directivos mediante empresas de cobro de deudas. La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un exdirectivo de un equipo de fútbol, a quien le reclamaban medio millón de euros.
Los principales responsables utilizaban empresas de cobro de deudas bajo apariencia legal, sin embargo, presuntamente utilizaban métodos ilegales y coercitivos para presionar a sus víctimas, generalmente empresarios y directivos para conseguir el cobro del dinero bien en efectivo o en monedas virtuales.
En concreto, al exdirectivo de un equipo de fútbol con cuya denuncia se inició la investigación, le pedían 500.000 euros en base al supuesto incumplimiento de un contrato entre el club y una promotora mexicana.
Tras una exhaustiva investigación policial, llevada a cabo durante seis meses, se logró localizar y detener en la Comunidad de Madrid a los autores de las amenazas telefónicas, una persona de nacionalidad argentina y otra de nacionalidad búlgara, presuntamente implicado anteriormente en hechos similares. A ambos se les imputa la presunta participación en delitos de extorsión y pertenencia a organización criminal, además, a uno de los arrestados un delito contra la seguridad vial y al otro, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública.
Durante la investigación se obtuvo información acerca de otras extorsiones que presuntamente se estaban llevando a cabo por todo el territorio nacional a diferentes empresarios y directivos, en las que se pudo comprobar que los dos arrestados se valían de la colaboración de terceros. Una vez identificados y localizados el resto de implicados, dos varones y una mujer, se llevó a cabo su detención.
Durante la investigación se han llevado a cabo dos registros domiciliarios en las localidades madrileñas de Aravaca y Las Rozas en los que se han intervenido 15.000 euros en efectivo, ordenadores portátiles, dos armas de fuego, una real y otra simulada, seis armas blancas, dos inhibidores de frecuencia, balizas de geolocalización, microcámaras, 14 teléfonos móviles, dos vehículos, relojes de alta gama, gran cantidad de anabolizantes y documentación relacionada con la investigación.
Comentarios
tracking