Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, disfrutando de "una noche espectacular" en el Lemon Rock de Granada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, disfrutando de «una noche espectacular» en el Lemon Rock de Granada@sanchezcastejon

«Una noche espectacular»

Sánchez usó fondos de Presidencia para pagar una fiesta privada en Granada

El Gobierno gastó 1.200 euros en un bar de la capital granadina a la que asistió el presidente tras participar en la cumbre de la UE

El presidente del Gobierno (entonces en funciones), Pedro Sánchez, disfrutó el pasado 6 de octubre de una noche de rock and roll en un conocido bar de ambiente de Granada, el Lemon Rock, tras el «éxito» de la cumbre europea. Allí se gastó 1.215 euros a cargo del contribuyente, según una resolución de Transparencia publicada por The Objective.
Moncloa reservó el espacio para aquel «encuentro musical» sin especificar el motivo de tanta celebración. El local se mantuvo cerrado al público ―sólo podían acceder los invitados y los artistas contratados― y con fuertes medidas de seguridad durante la estancia del presidente del Gobierno, que llegó en coche oficial al establecimiento, según ha podido saber El Debate.
Los fondos salieron del programa presupuestario 912M, de Presidencia, que justifica la factura por «la organización de un encuentro musical en la Sala Lemon Rock». Fue una fiesta privada a la que Moncloa invitó a músicos como Miguel Ríos o a grupos como Los Planetas, con los que Sánchez estuvo departiendo y se fotografió para inmortalizar aquellos momentos a costa de los españoles.
De hecho, el presidente del Gobierno compartía las fotos junto al siguiente mensaje en la red social 'X', antes Twitter: «Qué ambientazo en la sala Lemon Rock de Granada. La música de muchos de los que están aquí me ha acompañado toda la vida. Y además he descubierto nuevos grupos que, desde ya, pasan a mi 'playlist'. Un lujo y una noche espectacular».

Programa 912

El objetivo del programa es «la asistencia política y técnica al Presidente del Gobierno, en colaboración directa con los distintos Departamentos Ministeriales, al objeto de facilitar la dirección y coordinación de la acción del Gobierno». Bajo este pretexto se financian actividades del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y sus departamentos auxiliares, del Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil o del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora.
El programa, en el que la Presidencia del Gobierno se ha gastado 133.875,17 euros en lo que va de año, también contempla partidas para cumbres, consejos de la Unión Europea, viajes oficiales, visitas a jefes de Estado y conferencias internacionales. Moncloa no aclara a cuál de ellas se remitió para justificar la «noche espectacular» que disfrutó Pedro Sánchez en el Lemon Rock tras participar en la cumbre europea.

Menú degustación por 65 euros

Pero la «noche espectacular» no terminó en el Lemon Rock. Pedro Sánchez, en compañía de su esposa, Begoña Gómez, y ocho miembros de su equipo de confianza, cenó posteriormente en el restaurante Damasqueros, en el centro de Granada. Según informó el diario Ideal de Granada, probaron el menú degustación, con productos de la zona y un precio de 65 euros por persona.
La cocinera del restaurante, Lola Marín, reveló en declaraciones al citado diario que ofrecieron al presidente y su comitiva una selección de vinos de Granada de muy alta calidad, de bodegas como Verdevique o Toral, y que «estaban abiertos a probarlo todo y de hecho se tomaron todos los que les propusimos». La cuenta superó los 650 euros, aunque se desconoce si, como el espectáculo de rock, corrió a cargo del contribuyente.
Comentarios
tracking