Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Una mujer sostiene una pancarta en la manifestación: «Pamplona no se vende»

Una mujer sostiene una pancarta en la manifestación: «Pamplona no se vende»Pablo Ojer

Directo | Manifestación en Pamplona contra la decisión del PSOE de entregar la alcaldía a Bildu

Siga en directo la concentración convocada por UPN en la capital navarra, apoyada por el PP y Vox

Muchas gracias por seguir la manifestación de Pamplona en El Debate

Despedimos este directo. Les agradecemos haber seguido con El Debate la concentración contra la entrega de la Alcaldía de Pamplona a Bildu . Pueden leer en el siguiente enlace la crónica de nuestro compañero Pablo Ojer, y en la portada del periódico todas las noticias del día. Un cordial saludo.
Subir

García-Gallardo (Vox) afirma que «ETA va a gobernar Pamplona con los votos del PSOE»

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha afirmado que «ETA va a gobernar Pamplona con los votos del Partido Socialista Obrero Español» tras el acuerdo alcanzado entre Bildu y los socialistas para una moción a la alcaldesa de UPN en la capital navarra.

García-Gallardo, que ha asistido a la concentración convocada este domingo por UPN contra la moción de censura, ha señalado que el acuerdo es «el pago de la última factura del PSOE a sus socios corruptos, a sus socios separatistas, a sus socios filoetarras, por mantenerse una noche más en el poder».
Subir

Concluye el acto de UPN con un grito de «¡viva Pamplona y viva Navarra»

Tras las intervenciones de la alcaldesa Cristina Ibarrola y Javier Esparza, presidente de UPN, se ha leído un pequeño manifiesto en contra de la entrega del Ayuntamiento a Bildu. Tras ello, se ha dado por concluido el acto con músico de los Scorpions.
Subir

«Que tengan claro que no nos van a callar, sus amenazas nos dan fuerza para seguir»

El líder de UPN también ha señalado que «en 2015 Asirón» fue alcalde de Pamplona, y «en 2019 los pamploneses le dijeron que no en las urnas». «Pamplona volverá a recurar sus dignidad».
Subir

«Esta decisión que ha tomado el PSOE supone un antes y un después en la política»

Esparza ha manifestado que «esta moción de censura» es un «ataque» contra toda España. Asimismo, ha señalado que «con esta decisión el PSOE degrada la política hasta sus límites más bajos». «Para Pedro Sánchez Pamplona es insignificante, y por eso la regala», ha apostillado el líder de UPN.
Javier Esparza, presidente de UPN

Javier Esparza, presidente de UPN

Subir

«El problema para España es Pedro Sánchez»

El líder de UPN ha asegurado que Sánchez «ha convertido la política en un Juego de Tronos», y que ahora «no pretenden hacer creer que Bildu es un partido y progresista». Tras ello, los manifestantes se han puesto a proclamar «asesinos», en referencia a la izquierda aberzale.
Subir

«Bildu es un partido fascista»

Javier Esparza ha señalado que «por mucho que el PSOE se quiera blanquear» la formación liderada por Arnaldo Otegi es una formación «fascista».
Javier Esparza, presidente de UPN

Javier Esparza, presidente de UPN

Subir

Esparza: «Sánchez entrega Pamplona al fascismo aberzale, y aquí estamos para decirle que no le va a salir gratis»

El líder de UPN ha señalado que «la simbiosis entre el PSOE y Bildu es total». «No van a poder blanquearse, han entregado la capital de Navarra a un partido fascista y aberzale como Bildu».
Subir

Esparza: «Vamos a decirle a Sánchez que Pamplona no se vende»

El presidente de UPN también ha dado las gracias «a los partidos» por habernos «acompañado» en la concentración. «Muchas gracias, Alberto», le ha dicho al líder de los 'populares'.
Javier Esparza, presidente de UPN

Javier Esparza, presidente de UPN

Subir

«Nos vamos con la cabeza muy alta»

La alcaldesa de Pamplona ha concluido su discurso con estas palabras, y luego le ha dado la palabra a Javier Esparza, el presidente de UPN.
Subir

Ibarrola: «Nosotros muchos, y además somos íntegros»

La líder del Ejecutivo pamplonés ha relatado ante los manifestantes que van a «trabajar» para volver al Ayuntamiento, para convertir a la capital de Navarra en una ciudad «mejor». «Quiénes habéis vendido nuestra ciudad pagaréis democráticamente el daño causado», ha añadido.
La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, en la Plaza Consistorial

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, en la Plaza Consistorial

Subir

«Dejad ya de mentir y acabad con vuestro lamentable 'modus operandi'»

Tras estas palabras, los manifestantes se han puesto a gritar «escoria», especialmente dirigidos a la presidenta de Navarra, María Chivite".
Subir

«Pedro Sánchez. Eres lo peor que le ha pasado a este país»

La primera edil de la capital de Navarra también ha preguntado a María Chivite, presidenta de la comunidad foral, que «si tan bueno es este» pacto «por qué no lo habéis realizado hace 6 meses».
Subir

«PSOE, no os vamos a perdonar haber vendido Pamplona»

Ibarrola también le ha asegurado a los socialistas «no lo vamos a olvidar». Asimismo, ha indicado que «no vamos a perder nuestros valores» porque «eso solo hacen los socialistas». «PSOE, dejad de mentir» porque «nos tomáis por tontos», ha añadido la alcaldesa.
Subir

«Nadie les cree, y la ciudad está con nosotros»

La líder del Ejecutivo municipal ha asegurado que «si hoy se repitieran elecciones en Pamplona tendríamos más apoyo que el pasado mes de mayo». «Estoy convencida», ha agregado.
Subir

«Han fracasado una y otra vez en intentar justificar esta mentira»

Ibarrola ha expresado que «mucha parte de la ciudadanía de Pamplona está contenta con este equipo de gobierno». «Hemos ganada la calle», ha apostillado la alcaldesa.
La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, durante la manifestación

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, durante la manifestación

Subir

«Pamplona ha sido una mera moneda de cambio»

Cristina Ibarrola, alcaldesa de Pamplona, ha aseverado que «somos la ciudad con mejor calidad de vida de España, y es gracias a Navarra Suma y a Unión del Pueblo Navarro».
Subir

La alcaldesa de Pamplona asegura que Sánchez y el PSOE están «desvirtuando» las «herramientas de la democracia»

«Practican una manera de hacer política basada en la falsedad y le mezquindad», ha agregado la dirigente de UPN para después señalar que «es tal su ignorancia que no se dan cuenta de que son meros títeres» ya que «Bildu no soporta a los socialistas».
Subir

Ibarrola: «Desde hace un tiempo decir PSOE es decir Bildu»

La líder del Ejecutivo municipal también ha expresado que el PSOE «acaba de entregar a Bildu su bien más deseado, el Ayuntamiento de Pamplona». «Lo han hecho con un plan maquivélico en el que desde el origen estaba escrito nuestra fecha de defunción»
La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, en la Plaza Consistorial

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, en la Plaza Consistorial

Subir

Feijóo, arropado por los manifestantes en Pamplona

El presidente de los 'populares' se ha posicionado en la primera línea de la manifestación en contra de la entrega a Bildu de la Alcaldía de Pamplona. Feijóo está acompañado por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y por el presidente de Aragón, Jorge Azcón.
El presidente del PP en la manifestación de Pamplona

El presidente del PP en la manifestación de PamplonaPablo Ojer

Subir

«Traición por sillón»

En algunas de las pancartas que han llevado los manifestantes se puede leer «traición por sillón», «PSOE=Bildu» o «Pamplona no se vende», lema de la concentración.
Manifestantes en Pamplona en contra de entregar la alcaldía a Bildu

Manifestantes en Pamplona en contra de entregar la alcaldía a Bildu

Subir

Los manifestantes reciben a la alcaldesa Ibarrola entre aplausos

La todavía alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha sido recibida entre aplausos por los manifestantes, además de proclamas de «alcaldesa».
La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, en la Plaza Consistorial

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, en la Plaza ConsistorialPablo Ojer

Subir

Feijóo asegura que le «preocupa» la «indignidad de Sánchez» y su «olvido»

El presidente de los 'populares' ha recordado que Bildu llevaba en sus listas de las elecciones municipales a «asesinos de ETA». «Yo sería incapaz de pactar con los que han asesinado a compañeros de mi partido», ha apostillado.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Pamplona

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Pamplona

Subir

Feijóo: «El PSOE va a perder su dignidad y su memoria»

El líder del PP ha afirmado que la entrega de la Alcaldía de Pamplona a Bildu «es un problema de dignidad, de democracia». «Sabíamos que había un acuerdo entre Otegi y Sánchez, y ahora ya sabemos cuál es la primera factura; entregar la factura a Bildu», ha agregado.
Subir

Un radical aberzale, retenido por la Policía

Un radical ha desplegado una bandera de Indar Gorri, los ultras de Osasuna, intentando reventar el acto. La Policía local le ha detenido. Informa Pablo Ojer desde la plaza del consistorio.
Un radical aberzale, retenido por la Policía

Un radical aberzale, retenido por la PolicíaPablo Ojer

Subir

UPN, PP y Vox movilizan a la sociedad pamplonesa contra la entrega de la alcaldía a Bildu

Además, la formación que lidera Santiago Abascal va a participar en una marcha hasta la sede del PSOE navarro. Lea la previa de la concentración en el siguiente enlace:
Subir

«Pamplona no se vende»

El lema de la manifestación es «Pamplona no se vende», bajo el cual UPN ha querido convocar a «todos, a todas las personas que compartan que esto ha sido un atropello del PSN a Navarra y Pamplona» ya que «Navarra y España tiene que reaccionar porque esto no le puede salir gratis a Sánchez y Chivite».
Una mujer sostiene una pancarta en la manifestación: «Pamplona no se vende»

Una mujer sostiene una pancarta en la manifestación: «Pamplona no se vende»Pablo Ojer

Subir

El volantazo del PSOE: en 2020 expulsó a dos concejales por apoyar una moción de censura de Bildu

Ramón Alzórriz, el líder de los socialistas navarros que hace unos días defendió la moción en Pamplona, aseguró hace tres años que los ediles habían «engañado al PSOE, a su agrupación y a los votantes». Lea la noticia en el siguiente enlace:
Subir

El Centinela exprés de Antonio R. Naranjo: «Darle Pamplona a Otegi es como regalarle Ceuta a Mohamed»

Escuche el análisis del columnista de El Debate en el siguiente enlace:
Subir

Ambiente tranquilo

A poco menos de media hora de que comience la manifestación, la plaza del Ayuntamiento de Pamplona se está llenando. Lo previsto, según ha podido saber El Debate, es que solo hablen el presidente de UPN, Javier Esparza, y la actual alcaldesa del partido conservador y regionalista Cristina Ibarrola.
Manifestación en Pamplona

Manifestación en PamplonaPablo Ojer

Subir

Concentración contra el pacto PSOE-Bildu en Pamplona

Buenos días a todos los lectores de El Debate. Esta mañana UPN, el PP y Vox se concentran en la plaza consistorial de Pamplona para clamar en contra de que el PSOE otorgue a Bildu la alcaldía de la capital Navarra. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acudirá a la manifestación, al igual que el presidente de UPN, Javier Esparza. Por parte de Vox asistirá García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León.
Subir
Comentarios
tracking