Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la manifestación de PamplonaEFE

Feijóo: «Sería incapaz de darle la alcaldía a un partido que ha asesinado a mis compañeros»

El líder del PP, presente en la manifestación de Pamplona, ha tachado de «indignidad y miseria» que el PSOE haya dado la vara de mando de la ciudad a Bildu

Máxima indignación de Alberto Núñez Feijóo en Pamplona por la moción de censura de PSOE-Bildu que ha desbancado de la alcaldía a UPN para dársela al partido abertzl Bildu. «Sería incapaz de darle la alcaldía a un partido que ha asesinado a mis compañeros. Lamento profundamente la indignidad del PSOE con el pueblo navarro», ha lamentado en un claro reproche al PSOE y a Pedro Sánchez.
El líder del PP ha asegurado minutos antes de la protesta convocada ante el Ayuntamiento que es una «indignidad» dar la alcaldía de la ciudad a «un partido que sigue sin condenar el terrorismo y lleva asesinos en sus listas». De la misma manera ha criticado las palabras del presidente del Gobierno en las que decía que con Bildu y el PSOE Pamplona va a tener una alcaldía «progresista».
«Esto no es un problema de siglas, es un problema de dignidad, de moralidad, de democracia. En Pamplona ha habido 23 atentados de ETA y ahora va a tener un alcalde de Bildu», ha recordado.
El popular ha indicado que con este pacto ahora sale a la luz la verdad de los acuerdos entre Sánchez y Arnaldo Otegi. «Sabíamos que había un acuerdo entre Otegi y Sánchez. Ahora ya sabemos cuál es la primera factura y cuál es la última mentira: entregar la ciudad de pamplona a Bildu y negar e insistir en que nunca pactaría con Bildu».
Feijóo ha contrapuesto los deseos y actos de Sánchez con los del PP. «Sánchez quiere indignidad y olvido y nosotros queremos dignidad y memoria. Porque las víctimas de ETA viven en la memoria de los vivos», ha señalado.
Tampoco ha olvidado Feijóo lanzar un mensaje a la alcaldesa saliente Cristina Ibarrola. «Trasladarle nuestro apoyo a la alcaldesa de Pamplona y a esta comunidad foral y nuestro respeto a Navarra», ha explicado.