Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro SánchezEFE

Sánchez, en el homenaje al político y académico Jerónimo Saavedra, en directo

El líder el Ejecutivo acude a un evento después de que miles de personas se concentraron contra el acuerdo del PSOE con Bildu en Pamplona

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acude al homenaje al político y académico Jerónimo Saavedra en el Teatro Real. Un evento que se produce después de que miles de personas se congregaran en Pamplona para mostrar su rechazo a la moción de censura presentada contra la alcaldesa de la capital navarra (UPN) y denunciar el acuerdo del PSOE con EH Bildu que la posibilita y que ha sido calificado como una «indignidad» que supone entregar este Ayuntamiento al «fascismo abertzale».
Unas 12.000 personas según UPN y 10.000 según la Delegación del Gobierno en Navarra se manifestaron en la plaza Consistorial y calles aledañas convocadas por Unión del Pueblo Navarro coronando una pancarta con el lema «Contra la moción de censura. Pamplona no se vende», sostenida por el presidente del partido, Javier Esparza, junto a parte de la Ejecutiva y los concejales regionalistas, con la alcaldesa, Cristina Ibarrola, al frente.
Los políticos presentes en la concentración lo hicieron unidos contra la moción de censura. Y, especialmente, contra el acuerdo de los socialistas con EH Bildu para hacerla posible, lo que ha llevado a los regionalistas a romper relaciones con el PSOE y a la convocatoria de esta movilización, a la que seguirá otra el próximo día 28 media hora antes de votarse la citada moción.
Comentarios
tracking