Fundado en 1910

21 de mayo de 2024

Detenciones de miembros de la célula yihadista practicadas por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional en una foto de archivoEFE

Sucesos

La Policía libera a un marroquí secuestrado por unos narcotraficantes que exigían 700 kilos de hachís

Tres de los captores han sido detenidos, y se les atribuye delitos de secuestro, lesiones y pertenencia a organización criminal

Los agentes de la Unidad Central de Estupefacientes (UDYCO) de Ceuta y de homicidios de Las Palmas de Gran Canaria han liberado a un marroquí que había sido secuestrado por un ajuste de cuentas derivado del narcotráfico y la inmigración ilegal, y han detenido a tres personas.
Según ha informado la Policía Nacional de Ceuta en un comunicado, la colaboración de la Jefatura Superior de Ceuta y la de Canarias ha sido «fundamental» para el desarrollo de la operación y lograr la pronta liberación del retenido ilegalmente.
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes 22, cuando agentes de la UDYCO de Ceuta supieron del secuestro de un hombre de nacionalidad marroquí, que podría estar oculto y retenido en La Palmas de Gran Canaria.
Los captores exigían a la familia del secuestrado, como condición para la liberación, la entrega de 700 kilos de hachís antes del domingo 24, amenazando la organización criminal a la familia de que si no cumplían sus condiciones acabarían con la vida del rehén y sería arrojado al mar.
Desde la UDYCO de Ceuta alertaron al grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Canarias para averiguar el paradero del secuestrado y lograr la detención de los captores.
Así en la mañana del sábado 23 de diciembre se liberó al secuestrado en el término municipal de Telde, y se detuvo a tres de sus secuestradores.
La operación continúa abierta y no se descarta la detención de más individuos relacionados con este grupo criminal.
A los detenidos se les atribuye delitos de secuestro, lesiones y pertenencia a organización criminal, han sido puestos a disposición judicial y se ha acordado su ingreso en prisión.
Comentarios
tracking