Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El líder de Vox Santiago Abascal durante la segunda jornada de la investidura de Sánchez

El líder de Vox Santiago Abascal durante la segunda jornada de la investidura de SánchezEFE

Abascal vuelve a cargar contra el PP por su oferta de pactos al PSOE: «Es una maldita tomadura de pelo»

El presidente de Vox critica a los populares sus acuerdos con los socialistas para reformar la Constitución o renovar el CGPJ con un mediador internacional

El líder de Vox ha vuelto a cargar contra el Partido Popular, al que afea su oferta de pactos con el PSOE, después de que el portavoz de los populares en el Congreso, Miguel Tellado, señalara este viernes que le gustaría «poder llegar a acuerdos» con los socialistas pero que lo ve difícil porque el PSOE, a su juicio, «ya no es» un partido de Estado. «Es una maldita tomadura de pelo. O peor», ha expresado en redes sociales.
Santiago Abascal ha recriminado al PP que planteen ilegalizar partidos separatistas mientras han acordado darles la presidencia de comisiones parlamentarias o se ha conocido que tuvieron conversaciones con ellos tras el 23-J.
También le ha vuelto a reprochar que convoque una manifestación y al día siguiente pacte renovar el CGPJ con un mediador internacional, o que anuncie una «oposición sin cuartel» y al mismo tiempo acuerde con el PSOE la reforma del artículo 49 de la Constitución.
El mensaje llega en la línea con lo que ha expresado en las últimas semanas. Este jueves, en una entrevista en El Toro TV, el presidente de Vox señaló que «la dirección nacional del PP está más preocupada por hacer oposición a Vox que por hacer oposición al PSOE; está más preocupada por la existencia de Vox que por echar a Pedro Sánchez». Reiteró en ella sus críticas a Génova por la campaña del 23-J en la que, a su juicio, los populares atacaron a Vox y tendieron la mano «permanentemente» al dirigente socialista.
Comentarios
tracking