Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, junto a la dirección de Génova en Toledo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, junto a la dirección de Génova en ToledoMudarra/PP

Partido Popular

Feijóo censura a Sánchez por su cesión en inmigración a Junts: «Abre la puerta a la xenofobia»

El presidente de los 'populares' también ha anunciado la creación de una «ruta de la igualdad» para «parar los pies» a Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado respecto a las últimas exigencias de Junts a las que se ha plegado Pedro Sánchez que «el desguace de la política de inmigración abre la puerta» tanto «a una fractura de la soberanía nacional» como a una «política xenófoba».
Por consiguiente, en referencia al partido que lidera el prófugo de la Justicia Carles Puigdemont –en una declaración en Toledo, donde Feijóo ha reunido este fin de semana a la cúpula 'popular'– ha apuntado que «no tiene nada de progresista ni sentido entregar las fronteras a quien Sánchez consideraba el Le Pen de la política española».
«Lo único que saca adelante es a costa de mercadear con lo que no es suyo; los derechos, igualdad y libertad de los ciudadanos», ha dictaminado Feijóo para después agregar que «vendrán más rendiciones» tras «la amnistía y la entrega de Bildu de los votos del PSOE y la Alcaldía de Pamplona».
Así las cosas, el líder del PP ha advertido que esta va a ser «la legislatura de la extorsión para España», y ha denunciado que «nunca hemos visto que quien decide» no está «en las Cortes ni reside en España». «Hemos sido humillados desde Waterloo, y desde allí se decidieron todas y cada una de las votaciones», ha añadido.

Movilización social

El presidente del partido más votado en las últimas elecciones generales ha anunciado que desde su formación van a realizar una «ruta de la igualdad» para «parar los pies» a las políticas y los pactos del Gobierno de Pedro Sánchez. De esta manera, Feijóo ha indicado que «el clamor cívico debe salir desde las plazas, desde los pueblos y desde los caminos» para «alzar la voz y decir que no estamos de acuerdo con lo que está ocurriendo en nuestro país».
«Vamos a iniciar una ruta por la igualdad, que va a recorrer toda España, y que contará con dos rutas paralelas para recorrer los pueblos, las plazas y las ciudades de nuestro país», ha explicado.
Igualmente, Feijóo ha aseverado que desde su partido «tenemos el compromiso de ejercer un proyecto de crecimiento económico» para que España sea «una nación de ciudadanos libres e iguales», algo que «no se puede someter a ningún mercadeo». En consecuencia, ha resaltado que «no quiero una España de muros. Frente a la España de muros y enfrentamientos, una España de convivencia».
Además, ha recordado que el próximo día 28 tendrá lugar en Madrid una manifestación por la igualdad, la dignidad y la convivencia de los 48 millones de ciudadanos.
Comentarios
tracking