Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensaMudarra/PP

Tras las concesiones del PSOE a Junts

Feijóo anuncia «una ofensiva política, social y judicial sin cuartel y sin descanso» contra Sánchez

El presidente de los 'populares' también ha señalado que «el 28 de enero volveremos a la calle en un acto que concentraremos en Madrid para decir alto y claro que a este país no lo extorsiona nadie»

Alberto Núñez Feijóo ha sido tajante a la hora de valorar las cesiones que ha otorgado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Junts a cambio del apoyo de los del prófugo Carles Puigdemont a los tres 'decretazos' aprobados ayer por el Pleno del Congreso. Así, el presidente de los 'populares' ha aseverado que fue «la sesión más bochornosa que recordamos» y que el líder del Ejecutivo ha realizado una «capitulación constitucional en toda regla».
Por todo ello, el líder del PP ha comunicado que «vamos defender al unísono en una ofensiva política, social y judicial sin cuartel y sin descanso» ya que «la inmensa mayoría de los españoles reclaman, igualdad, solidaridad y unión; todo lo que el PSOE ha abandonado».
Respecto a la movilización social, Feijóo ha dictaminado que «el 28 de enero volveremos a la calle en un acto que concentraremos en Madrid para decir alto y claro que a este país no lo extorsiona nadie».
Igualmente, a nivel legislativo ha apuntado que «he dado indicaciones para que el PP registre la solicitud de comparecencia del presidente del Gobierno para dar cuenta de los acuerdos firmados ayer con Junts».
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensaMudarra/PP

Acerca de la ofensiva judicial, Feijóo ha anunciado que recurrirán ante el Tribunal Constitucional el decreto 'ómnibus' y ha solicitado «que nuestro equipo jurídico evalué hasta la ultima coma de los decretos-leyes y de los acuerdos suscritos» debido a que el objetivo es «intentar poner coto en los tribunales a las decisiones de Sánchez».

Las cesiones a Junts

Respecto a las medidas que el PSOE ha pactado con la formación liderada por Puigdemont, el presidente de la formación más votada en las últimas elecciones generales ha manifestado que las «cesiones serán ilimitadas» y que «es inaceptable, ilegal y amoral que la extorsión a la que el PSOE se está sometiendo sea satisfecha por los ciudadanos de nuestro país, y repartiendo recursos y escribiendo leyes al ritmo y dictado de un partido independentista». «Solo asistimos al principio de lo que está por venir» porque «estamos ante un Gobierno derrotado y humillado», ha advertido a reglón seguido.
De esta manera, ha subrayado que «suponiendo que Sánchez no este ocultando más cosas, las cesiones de ayer son de extrema gravedad». En relación con la transferencia de la inmigración, ha mencionado que «este asunto supondría una comparecencia urgente de cualquier primer ministro de un estado de la Unión Europea» debido a que «va a romper la soberanía en un tema gravísimo que afecta a las fronteras y la seguridad».
Sobre este extremo ha apostillado que la concesión «generará un conflicto de competencias entre administraciones y cuerpos de seguridad», y que «supone convertir a los Mossos d'Esquadra en una Policía Nacional», ala vez que provocaría la «desaparición de las únicas comisarias y centros de Policía Nacional en Cataluña».
Acerca de la supresión del artículo del decreto 'ómnibus', Feijóo ha aseverado que «esta enmienda no producirá ningún efecto» ya que «no puede ir contra los tratados europeos». También ha recalcado que «los únicos culpables de la huida» de empresas de Cataluña «son los independentistas»; y que la publicación de las balanzas fiscales es «otra mentira» para «intentar hacer ver que hay unos territorios más solidarios que otros».
«¿Qué será lo que paguen para cada una de las leyes de presupuestos que de han de presentar en la legislatura?, ¿qué decreto será el que de entrada a Junts en la Alcaldía de Barcelona?, ¿qué provocará un referéndum?», se ha preguntado el líder del PP para después lamentar que «el plan para la legislatura es demencial».
Comentarios
tracking