Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Miembros del Gobierno de Navarra firman el acuerdo con los dos representantes de Bildu, a la izquierda

Miembros del Gobierno de Navarra firman el acuerdo con los dos representantes de Bildu, a la izquierdaGobierno de Navarra

Tras la entrega de Pamplona, PSOE y Bildu acuerdan los Presupuestos de Navarra

Los abertzales ya mostraron su satisfacción por el hecho de que el Gobierno de la socialista María Chivite había aceptado todos sus requerimientos

Justo un mes y una semana después de que el PSOE le entregara a Bildu el Ayuntamiento de Pamplona en bandeja de plata, el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, el socialista José Luis Arrasti, ha anunciado el acuerdo alcanzado con Bildu para la aprobación de los Presupuestos de Navarra de este año 2024.
No es la primera vez, ni mucho menos, que socialistas y abertzales pactan las cuentas navarras a pesar de todas las veces que el PSOE negaba que alcanzara acuerdos con Bildu. De hecho, son los quintos Presupuestos que ambas formaciones firman conjuntamente.
La única diferencia respecto a Presupuestos de Navarra anteriores es que, hasta ahora, el Gobierno de Navarra siempre anunciaba este acuerdo lo más sigilosamente: en sábado y a las 8:30 horas de la mañana. Este año, después del pacto de Pamplona, ya no se andan con tapujos y lo anuncian abiertamente y a plena luz del día.
Tampoco es ya ninguna sorpresa. La propia portavoz de Bildu en el Parlamento de Navarra, Laura Aznal, mostró la semana pasada su satisfacción por el hecho de que el Gobierno de Navarra hubiera aceptado todos sus requerimientos presupuestarios a la hora de aprobarlos.
Al fin y al cabo, en esto se fundamenta la estrategia de Bildu en Navarra. Entrega la investidura de Chivite de forma «gratuita» para tener atado al Gobierno foral los cuatro años siguientes e ir metiendo sus intereses vía presupuestos.

Temas

Comentarios
tracking