Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Antonio Naranjo durante la emisión de El Centinela

Antonio Naranjo durante la emisión de El CentinelaPaula Argüelles

Naranjo desmiente las «lecciones fiscales» de Almodóvar, en 40 segundos

El columnista de El Debate, Antonio Naranjo, no ha pasado por alto la respuesta del director de cine, Pedro Almodóvar, al dirigente de Vox, García-Gallardo en la gala de premios de los Goya 2024. Durante su intervención, el cineasta recalcó al político castellano y leonés, que las subvenciones que reciben se las devuelven al Estado por medio de sus impuestos.
Para Naranjo, Pedro Almodóvar, -conocido por salir en los papeles de Panamá-, ha querido dar lecciones fiscales diciendo que las subvenciones que recibe el cine español se compensan sobradamente con el pago de impuestos y seguridad social. «Eso es falso», sostiene el comunicar en El Debate.
Según el periodista es injusto porque no todas las empresas que pagan impuestos y seguros sociales reciben a cambio subvenciones. La realidad económica del cine español es que recibe 167 millones de euros en subvenciones, cuatro veces más que hace cuatro años por cortesía del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y a cambio solo recauda la mitad. «La manera de defenderlo es por su valor cultural, pero no, desde luego, por su rentabilidad, salvo tal vez, para Sánchez», sostiene.
Comentarios

Más de España

tracking