Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Juicio contra los dos acusado de agresión sexual a una joven

Juicio de una agresión sexual en una foto de archivoEuropa Press

Tribunales

Condenan a tres años de prisión a un hombre de 80 años por agresión sexual a su empleada doméstica en Cuenca

El acusado realizó tocamientos y actos que han sido estimados por el tribunal como agresión sexual

La Audiencia Provincial de Cuenca ha dictaminado una sentencia este lunes en la que ha condenado a 3 años de prisión a un hombre de 80 años por agresión sexual a su empleada doméstica en el hotel Torremangana, que se encuentra en la capital conquense en mayo de 2022.
Según el escrito de la Audiencia, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 6 de mayo de dicho año, cuando el acusado, residente en la Comunidad de Madrid, propuso a su empleada visitar Cuenca, alojándose en el hotel.
En torno a las 17.00 horas, en la habitación doble que compartían, el acusado trató de abusar de la víctima en reiteradas ocasiones, mientras esta le solicitaba que depusiese su actitud. Al día siguiente, 7 de mayo, el acusado nuevamente realizó tocamientos y actos que han sido estimados por el tribunal como agresión sexual.
En su sentencia, la Audiencia dictamina dos penas de 1 año y seis meses de prisión (un total de 3 años) por cada uno de los delitos de agresión sexual, más 10 años de libertad vigilada (5 por cada delito de agresión sexual cometido).
Sin embargo, atendiendo a la ausencia de antecedentes, el tribunal ha señalado la suspensión de las penas de prisión.
Asimismo, ha valorado «la circunstancia atenuante de reparación del daño», al haber abonado el acusado 25.000 euros a la víctima en concepto de «responsabilidad civil».
Comentarios
tracking