Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María AznarEuropa Press

La fundación de Aznar acusa a Sánchez de ser «una máquina de fabricar independentistas»

La fundación presidida por el expresidente del Gobierno también ha indicado que «el socialismo bajo Sánchez» es «hoy el vehículo de deconstrucción nacional de España y de su Estado»

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), entidad presidida por el expresidente del Gobierno José María Aznar, ha acusado al PSOE de Pedro Sánchez –«el único que hay, no nos engañemos»– de ser «una máquina de fabricar independentistas».
De esta manera, en sus últimas Anotaciones, publicadas este martes 20 de febrero, FAES ha subrayado que «en Galicia, el PSOE se ha vaciado deliberadamente en beneficio del Bloque Nacionalista. En el País Vasco, las encuestas ya apuntan a una mayoría de Bildu en las próximas elecciones autonómicas que, en todo caso, se repartirá con el PNV la hegemonía nacionalista. En Cataluña, a Salvador Illa se le está poniendo cara de menú en el banquete de Sánchez con Puigdemont y Junqueras».
En consecuencia, para la fundación presidida por Aznar «el socialismo bajo Sánchez» es «hoy el vehículo de deconstrucción nacional de España y de su Estado y ha asumido sin apenas disimular la idea inviable, precaria y explosiva de una España confederal, entre yugoslava y austrohúngara, y por eso mismo imposible».
El expresidente del Gobierno de España José María Aznar interviene durante la inauguración de una nueva edición del Campus FAES, en el Hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII, a 12 de septiembre de 2023, en Madrid (España). Las jornadas que se desarrollan, hasta el próximo viernes 15 de septiembre, pretenden promover el pensamiento crítico, la reflexión y el debate sobre el futuro de las relaciones transatlánticas y el orden liberal, la estrategia de la Unión Europea (UE) y el papel de España en el tablero internacional, la economía y la transición energética, entre otros asuntos, bajo el título, ‘Europa en transformación’. Aznar cierra la jornada de hoy, donde se rinde homenaje a Josep Piqué, ministro y patrono de FAES.
12 SEPTIEMBRE 2023;MADRID;JORNADAS CAMPUS FAES;AZNAR
Carlos Luján / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
12/9/2023

El expresidente del Gobierno de España José María Aznar ien un acto de FAESEuropa Press

Igualmente, han expresado que el PSOE no es la formación «que más se parece a España» dado que para ser cierta esta afirmación «la mayoría de los españoles tendrían que estar a favor de la desigualdad y los privilegios, tendrían que asumir que España es una ficción y no una realidad histórica incontrovertible».
«Toda la retórica, toda la leyenda, toda la autocomplacencia, todo el coro de sicofantes que han alimentado la pretendida superioridad política y moral de la izquierda ha quedado silenciado y desmentido por lo que el socialismo realmente es; es decir, por lo que el socialismo realmente hace. No hay más», ha zanjado el artículo.
Comentarios
tracking