Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El expresidente del Gobierno José María Aznar

El expresidente del Gobierno José María AznarEuropa Press

FAES advierte al Gobierno: «Galicia será la tumba del sanchismo»

Desde la fundación presidida por José María Aznar también han indicado que «el PSOE ha querido en Galicia extremar el planteamiento que le ha llevado a entregar la gobernabilidad de España a radicales»

Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), entidad liderada por el expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha valorado los resultados de las elecciones gallegas del pasado 18 de febrero y ha aseverado –en un editorial titulado Galicia será la tumba del sanchismo– que «el hundimiento socialista no admite paliativos».
«La maquinaria socialista al completo, desde el CIS hasta Rodríguez Zapatero, ha funcionado a pleno rendimiento al servicio no del candidato Besteiro, sino del BNG y del personalísimo interés de Sánchez», ha expresado FAES en su artículo para después agregar que al PSOE la estrategia «no le ha podido salir peor».
Respecto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la institución presidida por Aznar ha señalado debe «asumir en primera persona la pérdida de cinco escaños del PSdG, al que el PP saca –nada menos– treinta y un puestos en el Parlamento gallego» dado que ha estado «implicado en campaña hasta el punto de usar como combustible electoral compromisos vinculados a decisiones del Consejo de ministros».
«El PSOE ha querido en Galicia extremar el planteamiento que le ha llevado a entregar la gobernabilidad de España a radicales y nacionalistas de cualquier matiz e intensidad. En estas elecciones ha llegado a alquilar sus votos a un partido que lleva la autodeterminación en su programa. Hace tiempo que los socialistas renunciaron a ser un partido mayoritario que aspire al gobierno desde el triunfo propio; hace mucho que se limitan a integrar –ni siquiera encabezar– coaliciones negativas, sin más proyecto que forzar donde sea la derrota del Partido Popular», ha agregado el editorial.
Así las cosas, para FAES «estas elecciones estrenan la mengua acelerada de la base de sustentación que permite gobernar a Sánchez», debido a que «los resultados de ayer dejan claro que Sánchez no es otra cosa que el delegado de los nacionalistas en Madrid».
«La décima mayoría absoluta del PP en Galicia no solo confirma y consolida un proyecto autonómico con el que se identifica una amplia mayoría de gallegos; representa, en toda España, el comienzo del fin para el sanchismo. Es decir, el principio verdaderamente imparable de una España con futuro», zanja el editorial.
Comentarios
tracking