Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ofrece una rueda de prensa

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ofrece una rueda de prensaEFE

Conservative Political Action Conference

Abascal intervendrá este viernes en una cumbre política en la que también hablarán Trump y Milei

Se trata de un encuentro que desde 1973 reúne a las principales figuras del ámbito conservador norteamericano e internacional

El líder de Vox, Santiago Abascal, participa este viernes en la cumbre política que se celebra desde 1973, y anualmente desde 2010, y que reúne a las principales figuras del ámbito conservador norteamericano e internacional, la Conservative Political Action Conference (CPAC). Abascal, que ya ha asistido a este encuentro en otras ocasiones pero no como ponente, intervendrá a las 14:25 (hora local), las 20:25 (hora española).
Según ha informado el partido, Abascal compartirá escenario con figuras como el expresidente de los EE.UU. y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, o el presidente de Argentina, Javier Milei, entre varias decenas de congresistas y senadores republicanos, periodistas, académicos y representantes de la sociedad civil.
Abascal viajará a Washington acompañado por Hermann Tersch, eurodiputado, vicepresidente del ECR y presidente del ECR-Eurolat; Jorge Martín Frías, director de la Fundación Disenso, y Eduardo Cader, director de Foro Madrid y del Área Internacional de la fundación.
El presidente de Vox tendrá, además, varios encuentros de trabajo, enmarcados en su agenda internacional, especialmente intensa en los últimos meses. En los últimos tres años, ha visitado Estados Unidos, Brasil, Argentina, Polonia, Italia, Hungría, Bélgica, Israel o Italia, y ha mantenido reuniones con muchos dirigentes con los que ha venido forjando alianzas.
Abascal comparte cartel, además de con Trump y Milei, con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele; con el exasesor ideológico de Trump, Steve Bannon; o el principal impulsor del Brexit, Nigel Farage. También participarán la exprimera ministra británica Liz Truss; el exsecretario de Desarrollo Urbano estadounidense Ben Carson; el vicegobernador de Carolina del Norte, el republicano Mark Robinson; el antiguo jefe de personal del Pentágono Kash Patel; presentadores y periodistas como Sara Carter y Megyn Kelly; o el exembajador estadounidense en Israel David Friedman.
Comentarios
tracking