Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Esther Peña atiende a los medios desde Ferraz

Esther Peña atiende a los medios desde Ferraz

Caso Koldo

El PSOE da un ultimátum de 24 horas a Ábalos para que entregue su acta como diputado

Los socialistas también han anunciado que van a registrar una comisión de investigación en el Congreso sobre la «compra de material sanitario» durante la pandemia de coronavirus

Tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, los socialistas han decidido «por unanimidad» solicitar al exministro de Transportes, José Luis Ábalos –salpicado de manera directa por el caso Koldo– la entrega de «su acta al Grupo Parlamentario Socialista». Así lo ha expresado la portavoz del partido, Esther Peña, que también ha asegurado que «la comisión ejecutiva federal considera que sí existe una responsabilidad política. Por ello, esperamos que la entrega del acta se produzca en las próximas 24 horas».
Igualmente, Peña ha anunciado que su formación va a a registrar una comisión de investigación en el Congreso sobre la «compra de material sanitario» durante la pandemia de coronavirus. «La primera tarea que ocupará a esta comisión de investigación será el caso que afecta a un supuesto cobro de comisiones por parte de un exasesor del Ministerio de Transportes, y el pago de las mismas por varios empresarios», ha agregado.
Sobre el exministro de Pedro Sánchez, la portavoz del PSOE ha indicado que «sabemos que José Luis Ábalos no está investigado, ni señalado, ni imputado, ni su nombre figura en la investigación que ustedes conocen», y que «será dentro de 24 horas cuando podamos analizar la respuesta de José Luis Ábalos a este comunicado».
El exministro José Luis Ábalos

El exministro José Luis ÁbalosEP

Asimismo, ha señalado que el exmiembro del Ejecutivo es «el mejor ejemplo de la ortodoxia de partido, del puro compromiso, y del puro respeto a lo que es la historia de este partido, de su militancia y de su lucha», por lo que ha dictaminado que «no tengo ninguna duda de que José Luis Ábalos actuará en consecuencia por este bien mayor, que es el Partido Socialista Obrero Español».
«Son varias las personas las que han hablado con José Luis Ábalos durante estos días, pero como os digo, esta decisión la tiene que tomar él, fruto de una reflexión personal, y estoy segura, sin ninguna duda, de que hará lo mejor para el PSOE», ha apostillado.
Por su parte, la dirigente del PSOE también ha aprovechado su declaración para arremeter contra el PP: «Estoy personalmente orgullosa de un partido que es capaz de poner por delante todo lo que tiene para acabar con la sinvergonzonería de algunos, y la inacción de otros, como el Partido Popular, que nunca toma medidas».
Comentarios
tracking