Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Montaje de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en la sesión de control de hoy

Montaje de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en la sesión de control de hoyEl Debate Fotos:EFE

El presidente del Gobierno responde atacando

Vea íntegro el careo Feijóo-Sánchez: «Sin rodeos, usted lo sabía y lo ocultó»

El presidente popular ha señalado directamente al Gobierno de Sánchez, a quien cree conocedor de la trama que apunta a su exministro de Transporte, José Luis Ábalos, ahora desterrado por el PSOE

«Señor Sánchez, sin rodeos, usted lo sabía y lo ocultó». Así de tajante se ha mostrado el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, respecto a la trama de presunta corrupción que asola al PSOE por el cobro de comisiones y adjudicaciones públicas para adquirir mascarillas en los peores momentos de la pandemia.
El presidente popular ha señalado directamente al Gobierno de Sánchez, a quien cree conocedor de la trama que apunta a su exministro de Transporte, José Luis Ábalos, ahora desterrado por el PSOE: «Se lo digo en nombre de todo un país consciente de que usted lo sabía desde hacía 3 años: usted cesó al señor Ábalos por lo que le dijeron que pasaba en el ministerio, pero a la vez lo aforó, por lo que sabía lo que pasaba en su partido. No nos engañe ni engañe a nadie», ha aseverado.
El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, interviene en la sesión de control al Gobierno

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, interviene en la sesión de control al GobiernoEFE

Feijóo ha finalizado su primera intervención con la pregunta que el exministro dejó ayer en el aire durante su comparecencia: «¿A cuál de todas las respuestas que ha prometido el señor Ábalos te teme usted?».
Sánchez, haciendo alarde de su incoherencia habitual, ha respondido al líder de la oposición con una acusación de querer «sacar tajada política de la corrupción», entre risas en la bancada popular, conscientes de que el presidente ascendió al Gobierno por una moción de censura a Rajoy por, efectivamente, hacer política de la corrupción.
El líder del PP ha vuelto a la carga y, obviando la acusación del presidente, ha reiterado su posición respecto al caso Koldo: «Esta claro que usted lo sabía. Aun va a tener que calumniarnos mucho más para tapar la descomposición de su gobierno. No esparza a nadie lo que usted tiene debajo». Y ha apuntado: «No venga usted con excusas, el juez está investigando a su gobierno y a su partido».
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), junto a la diputada Cuca Gamarra (c) durante la sesión de control al Gobierno

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), junto a la diputada Cuca Gamarra (c) durante la sesión de control al GobiernoEFE

Mientras que Ábalos ha sido repudiado por su partido y ocupa ya su escaño en el Grupo Mixto, Feijóo ha recordado a Sánchez la innegable vinculación del exministro de Transporte con el PSOE y el Gobierno: «Llevan días haciéndonos entender que hubo un personaje de su manual de resistencia, la sombra para todo del ministro para todo, secretario de organización para todo y ahijado político del secretario de organización actual, el señor Santos Cerdán, no era nadie en el PSOE, no era nadie en el Gobierno y actuaba siempre por su cuenta».
Tras aseverar que es Sánchez quien no se fía de Ábalos, «porque le conoce» y al ir a formular la pregunta que apuntaba directamente a otros ministros en el caso Koldo, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha vuelto a cortar el micro al líder de la oposición, como ya es costumbre en las sesiones de control al Gobierno.
Sánchez, que hacía apenas unos minutos había acusado a Feijóo de hacer política de la corrupción, ha acusado a Feijóo de la caída de Casado: «¿Por qué cayó el señor Casado? El señor Casado cayó por denunciar una trama de corrupción de la señora Ayuso en la Comunidad de Madrid y usted está en pie por tapar y tolerar esa corrupción», ha sentenciado Sánchez. Cabe destacar que la investigación que apuntaba al hermano de Isabel Díaz Ayuso se archivó en marzo de 2023.
Comentarios
tracking