Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Homenaje en el Congreso de los Diputados al político del PP Eugenio Nasarre, con motivo de su reciente fallecimiento, este lunes

Homenaje en el Congreso de los Diputados al político del PP Eugenio Nasarre, con motivo de su reciente fallecimientoEFE

Eugenio Nasarre vuelve al Congreso con un homenaje sobre su figura

El político del PP recibió un bonito homenaje en la Cámara Baja con motivo de su reciente fallecimiento

Este lunes, en el Congreso de los Diputados, se rindió homenaje a Eugenio Nasarre, quien falleció el pasado mes de enero a los 78 años. Nasarre ocupó, entre otros, los cargos de Director General de Asuntos Religiosos, Subsecretario del Ministerio de Cultura, Director General de RTVE en 1982, secretario General de Educación y diputado a Cortes Generales en las legislaturas VII, VIII, IX y X, de 2000 a 2016.
Nacido en Madrid en 1946, casado y con cuatro hijos, Nasarre era un miembro destacado de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). Licenciado en Filosofía, Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense y graduado en Periodismo por la Escuela de Periodismo de la Iglesia, pertenecía al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (1972), al que accedió siendo el número uno de su promoción.
El acto homenaje a Eugenio Nasarre se ha celebrado en la Sala Constitucional a solicitud del presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo (CFEME). El Consejo Federal Español del Movimiento Europeo es una de las 39 secciones que conforman el Movimiento Europeo Internacional.
Constituido en febrero de 1949 en el número 11 de la «Avenue Marceau» de París, el Consejo Federal Español del Movimiento Europeo integró, junto a partidos políticos en el exilio y de ámbito nacional, otras entidades específicas como el Consejo Vasco y el Consejo Catalán del Movimiento Europeo.
Nasarre, que era un gran europeísta, fue hasta su muerte el Vicepresidente del Consejo Español del Movimiento Europeo. De hecho, el Comité Español por la Unión Panaeuropea le otorgó el Premio Otto de Habsburgo en noviembre de 2019. En El Debate, Nasarre escribía sobre educación y política, apelando siempre a la defensa de los pilares de España, como su Constitución y su lengua común.
Comentarios
tracking