Fundado en 1910

07 de mayo de 2024

Chapa que han lucido en la solapa diputados del Partido Popular

Chapa que han lucido en la solapa diputados del Partido Popular

La chapa con la que los diputados del PP protestan contra el desprecio de Sánchez hacia los concejales rurales

Los representantes 'populares' han puesto en valor el ser «concejal de pueblo»

Ha llamado la atención. Y no era para menos. Por su vistosidad y por su tamaño, directamente proporcional al desprecio mostrado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hacia los concejales de los municipios pequeños.
Un buen número de diputados del Partido Popular han acudido a la sesión de control del Gobierno con una chapa en la solapa en la que se podía leer «Yo soy concejal de pueblo».

Desprecio

La acción tiene su origen en la anterior sesión de control, la del día 13 de marzo. Allí Sánchez y Feijóo se cruzaron duros reproches mutuos en materia de corrupción, tanto sobre el el 'caso PSOE' relativo a la compra de mascarillas en la pandemia como sobre el caso sobre presunto fraude fiscal que afecta a la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
En medio del rifirrafe parlamentario, el jefe del Ejecutivo incluso recriminó al presidente del PP su relación en el pasado con un narcotraficante y afirmó que «con ese historial», en el Partido Socialista no habría llegado «ni a concejal de pueblo».
El pasado viernes, el propio Feijóo reivindicó en un acto del PP en Ávila sus orígenes rurales en Galicia y arremetió contra Sánchez por «despreciar» de forma «altiva» a los concejales de pueblo. «Yo soy un ciudadano español que ha nacido en una aldea de Galicia y conozco muy bien la importancia de ser concejal de pueblo», proclamó.
Más cargos del PP cargaron duramente contra Sánchez por sus declaraciones sobre los concejales de pueblo, como la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, y el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Elías Bendodo. También lo hizo el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien afirmó que «no hay nada más honroso, más digno y más honesto que ser concejal de pueblo».
Este miércoles, en la sesión de control de control al Gobierno, el PP ha querido afear a Sánchez sus palabras y sacar pecho de la labor de los concejales tras su «menosprecio» a los concejales de pueblo hace una semana. Por eso, muchos de sus diputados han lucido una chapa con el mensaje 'Yo soy concejal de pueblo'.
Comentarios
tracking