Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Feijóo, flanqueado por Alejandro Fernández y Dolors Montserra

Feijóo, flanqueado por Alejandro Fernández y Dolors MontserraPP/ Tarek

Junta directiva del PPC

Feijóo defiende su forma de liderar el PP y de designar a Alejandro Fernández: «Yo no soy ningún césar»

El ya candidato bromea con que ha sido «un parto un pelín delicado». El presidente del PP pide unir el voto del constitucionalismo y hace un llamamiento a los votantes de Cs, Vox y hasta el PSC

Alberto Núñez Feijóo y Alejandro Fernández escenificaron este miércoles su sintonía después de las tribulaciones que precedieron a la designación del segundo como candidato del PP a las elecciones catalanas.
«Yo no soy ningún césar, para césar ya tenemos al sanchismo (…). Tengo una forma de dirigir, que es escuchar a la gente y luego proponer», señaló el presidente del PP. Quien, ante la Junta Directiva del PP de Cataluña, justificó por qué la elección de Fernández no fue inmediata. «Si volviésemos a empezar haríamos lo mismo. Primero, hablar entre nosotros. Segundo, escuchar. Y tercero, fortalecernos, porque no son unas elecciones cualquieras», señaló. Dicho lo cual alabó al ya cabeza de cartel del PPC: «Tenemos el mejor candidato, no tengo ninguna duda de que Alejandro lo es. Todo el mundo coincide. Es evidente que hemos acertado plenamente».
Minutos antes, Fernández había bromeado: «Ha sido un parto un pelín delicado, pero el niño ha salido sano y peleón. Pero también os aseguro que os va a dejar dormir por las noches», señaló. Antes de anunciar que se presenta para «acabar con el proceso y el sanchismo, todo a la vez». Porque, según él, son «las dos caras de la misma moneda». «Todos compartimos el mismo objetivo, vamos en el mismo barco. Dudo que Sánchez e Illa puedan decir lo mismo», añadió.
Feijóo, por su parte, defendió la unidad del voto constitucionalista en torno a la candidatura del PP (una vez frustrado el pacto con Ciudadanos) y pidió su confianza a los votantes de Cs, Vox y hasta a los del PSC que se sienten «engañados». «Somos el único partido con capacidad real para unir el constitucionalismo», proclamó.
El líder del PP se felicitó de que, esta vez sí, los populares tengan «una opción real de ser decisivos». Y aseguró que votar a Illa es votar a un «independentismo sucedáneo que traiciona por la espalda». «Que no nos engañen otra vez: votar al PSC no es acabar con el procés, es continuarlo», remachó. «Socialismo o independentismo, independentismo o socialismo da igual», continuó.
También intervino la directora del comité de campaña, Dolors Montserrat, que prometió que el PPC recorrerá «todo el territorio» y contará «con todos» en esta carrera electoral. «No les vamos a defraudar», concluyó.
Comentarios
tracking