Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Dos turistas observan el oleaje en la costa de Muxía, este miércoles en A Coruña

Dos turistas observan el oleaje en la costa de Muxía, este miércoles en A CoruñaEFE

Cuatro muertos en las costas españolas por el temporal Nelson

En Tarragona un hombre se ha ahogado al tratar de rescatar a un menor que también ha fallecido. Otras dos personas han muerto en Asturias

La borrasca Nelson ha dejado un Jueves Santo de luto en las costas españolas ya que, al menos cuatro personas han muerto ahogadas en tres accidentes diferentes.
El más trágico ha tenido lugar a mediodía en la playa del Miracle de Tarragona. Allí dos personas han perdido la vida ahogadas en el mar. Una de ellas se lanzó para tratar de socorrer a la otra, un menor, y finalmente han muerto los dos.
Al parecer, el menor se ha caído de una punta de tierra conocida como la Punta del Miracle. En ese momento, una pareja paseaba por la zona y, al ver al pequeño con dificultades para salir, el hombre, de 30 años, se ha lanzado al mar a pesar de las malas condiciones para tratar de rescatarlo. Otras dos personas han entrado al agua para tratar de ayudar al tiempo que avisaban al 112.
Los Bomberos de la Generalitat han hecho una primera intervención para apartar todas las personas que había en la zona donde hay un peligroso y fuerte oleaje y han intentado ayudar en la localización de los accidentados.
Una vez localizados, han sido rescatados por el helicóptero, que se ha acercado a pesar de las fuertes rachas de viento que soplaba. Sin embargo, no ha podido hacer nada por la vida de los dos primeros, el menor y el joven de 30 años que se había lanzado a salvarle.

Otros dos muertos en Asturias

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha rescatado el cuerpo sin vida de un hombre que se cayó al mar en el espigón del San Esteban, en Muros del Nalón.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13:01 horas. En la llamada un particular indicaba que una persona acaba de caer al mar.
La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia. Paralelamente se activó la ERIE de salvamento acuático de Cruz Roja y se informó a Salvamento Marítimo. Estos dos últimos no llegaron a intervenir.
A las 13:48 horas el equipo informó que había localizado y recuperado el cuerpo sin vida del fallecido. Tras dejarlo en el espigón regresó a su base en La Morgal a las 14:02 horas.

Muere una mujer en Cudillero

Previa a esta intervención, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió otro aviso, a las 12:59 horas, en este caso en el puerto de Cudillero, donde una mujer había caído al mar y estaba siendo golpeada por las rocas.
Mientras se movilizaban los recursos de rescate una nueva llamada informa que la afectada había sido rescatada por una lancha que la llevaba al puerto. La mujer estaba inconsciente y le estaban practicando maniobras de reanimación.
Los sanitarios estuvieron practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante más de una hora, pero finalmente sólo pudieron confirmar su fallecimiento.
Comentarios
tracking