Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Francisco Javier Mora

Francisco Javier MoraAyuntamiento de Son Servera

Dimite el concejal detenido por presuntos malos tratos a sus hijos de Unidas Podemos en Son Servera (Mallorca)

El edil expone que ha tomado esta decisión «para proteger la intimidad y el bienestar» de su familia

El concejal de Unidas Podemos en Son Servera detenido el pasado miércoles por presuntos malos tratos a sus hijos ha presentado su dimisión.
Según han informado fuentes de su formación, Francisco Javier Mora formalizó el escrito a través del registro electrónico la noche de este jueves, accediendo desde el primer momento a poner el acta a disposición del partido.
En el escrito, el edil expone que trascender la noticia de su detención ha tomado esta decisión «para proteger la intimidad y el bienestar» de sus hijos. «Lo hago de manera voluntaria para no empañar la imagen del partido y de forma congruente con mis propios ideales», añade asimismo.
El arresto se produjo a raíz de una investigación que arrancó a principios de marzo tras la declaración de la abuela de los niños. Según fuentes cercanas a la investigación, tras la comparecencia de la abuela en dependencias policiales, se tomó declaración a los niños y se solicitó información al colegio al que acuden ambos, de 15 y 13 años.
A partir de una nueva declaración a la mujer, se hallaron suficientes indicios para que los agentes consideraran que se estaba produciendo un caso de maltrato en el ámbito del hogar. La información fue trasladada a la Guardia Civil, que se hizo cargo del caso hasta el arresto del hombre este miércoles.
Comentarios
tracking