Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Control de alcohol y drogas de la Policía Local de Zaragoza

Imagen de archivo de la Policía Local de ZaragozaEP

Sucesos

Detenido un hombre que llevaba dos años oculto en Zaragoza haciéndose pasar por un pariente al que se parecía

El hombre, de 34 años, tenía nueve requisitorias judiciales en vigor, cinco de ellas por numerosos actos delictivos

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido en Zaragoza a un hombre de 34 años con nueve requisitorias judiciales en vigor y que llevaba dos años escondido para huir de la Justicia y no ingresar en prisión.
Los agentes procedieron a la detención del sospechoso el pasado día 21 en el momento en el que salía del lugar en el que permanecía escondido, sin documentación en regla a su nombre, según informa la Dirección General de Policía.
Los investigadores pudieron determinar que si en anteriores ocasiones era instado por agentes policiales para que se identificara, el hombre mostraba la documentación de un familiar con el que el detenido guarda un «gran parecido físico».

Contaba con numerosos actos delictivos

La detención se produjo en un dispositivo nocturno realizado en Zaragoza para la prevención de robos, tras obligar los agentes del servicio a detener un vehículo que circulaba por el interior del casco urbano de la ciudad.
En dicho vehículo viajaban dos varones, por lo que procedieron a identificarlos.
El conductor del vehículo resultó ser un varón al que le constaban varias detenciones previas por delitos contra el patrimonio, mientras que su acompañante viajaba indocumentado, por lo que proporcionó una dirección de residencia que culminó con su identificación final.
De las nueve requisitorias judiciales en vigor, cinco de ellas solicitaban el ingreso en prisión del sospechoso por numerosos actos delictivos.
Después de este procedimiento, en la mañana del pasado jueves 21 de marzo, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de esta ciudad, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.
Comentarios
tracking