Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, a su salida de una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados

El ministro de Transportes, Óscar Puente, a su salida de una sesión de control al Gobierno, en el CongresoEuropa Press

Puente acosa a la prensa y publica su lista de «insultos» de columnistas contra él

El ministro de Transportes ha comunicado que va a «ir desgranando las perlas del periodismo que cada día me dedica su tiempo»

El ministro de Transportes, Óscar Puente, aseguró el pasado lunes 1 de abril –en una entrevista radiofónica en Atresmedia– que «desde el 26 de septiembre del pasado» año «le he encargado un trabajo a mi equipo, que me cojan todas las columnas de opinión en las que se me insulta, con todo tipo de insultos». Tras ser preguntado, «qué utilidad tiene ese trabajo para los ciudadanos», dictaminó que «claro que lo tiene».
Esa misma noche, el miembro del Gobierno liderado por Pedro Sánchez publicó en 'X' –antiguo Twitter y su lugar predilecto de comunicación– la lista que ha elaborado su gabinete y en la que se recoge los supuestos insultos de los articulistas de prensa contra él. «Hemos contabilizado al menos 100 columnas de opinión en las que se me insulta, en algunos casos gravemente. Son 195 folios dedicados a insultarme», agregó.
Además, el titular de Transportes indicó que «de momento el listado de insultos sin repetir, ocupa 3 folios. Los medios en los que se profieren los insultos… ninguna sorpresa. Solo se han computado medíos escritos (sic), ni radiofónicos, ni televisivos. Es decir, medios en los que el insulto requiere una reflexión previa». El documento afirma que «se ha realizado un análisis preliminar de los insultos dedicados al ministro Óscar Puente publicados en prensa entre el 26 de septiembre de 2023 y el 27 de marzo de 2024».
«En este primer trabajo se han detectado al menos 100 artículos de opinión con insultos (65 en papel y 35 digitales) en más de 33 medios nacionales y regionales», indica el dossier, en el que se muestran expresiones como «zafio, machista, mamporrero, faltón, maleducado» o «tamaño cafre».
El ministro de Transportes Óscar Puente el pasado mes de marzo

El ministro de Transportes Óscar Puente el pasado mes de marzoEuropa Press

De hecho, en la mañana de este martes Puente ha comunicado que va a «ir desgranando las perlas del periodismo que cada día me dedica su tiempo» debido a que «está generando mucho interés».
Comentarios
tracking