Fundado en 1910

30 de abril de 2024

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa RiberaEuropa Press

Ribera denuncia que la investigación contra Begoña Gómez busca su «muerte civil»

La vicepresidenta también ha afirmado que esa «supuesta implicación» tiene «mucho que ver» con el «ataque personal permanente» al que ya está acostumbrado el presidente del Gobierno

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado que la intención que se busca al implicar a Begoña Gómez –la esposa de Pedro Sánchez– en irregularidades en contratos con la administración pública es la de buscar su «muerte civil», además de atacar personalmente al jefe del Ejecutivo.
En una entrevista en RNE, la vicepresidenta ha afirmado que esa «supuesta implicación» tiene «mucho que ver» con el «ataque personal permanente» al que ya está acostumbrado el presidente del Gobierno desde que era líder de la oposición y que «no es nada novedoso».
«No se trata de no tener privilegios en el ejercicio de las responsabilidades políticas. Se trata de una especie de muerte civil a sus familiares. Yo no entiendo muy bien ese comportamiento y me parece muy desafortunado», ha explicado Ribera, recalcando que los ataques al entorno familiar del presidente le parecen «absolutamente deleznables».

Ribera responde a Feijóo

La dirigente socialista también ha respondido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre si está siendo la peor clase política de los últimos 45 años, ironizando con que será «algo que ve cerca» y que predica en su propio partido.
«Supongo que es algo que pretende predicar del Partido Popular. No entiendo muy bien a qué viene ese comentario. Pero entiendo que será algo que ve cerca», ha afirmado la vicepresidenta tercera, arremetiendo a su vez contra Feijóo por su «afán» de «embarrar permanentemente la política» como con los nombramientos a la comisión de investigación sobre el caso de corrupción de mascarillas del PSOE en el Senado.
«El nivel de transparencia, comparecencia, explicaciones y diálogo con todas las administraciones autonómicas ha sido espectacular. Creo que el presidente del Gobierno ha dado todas las explicaciones viables», ha sostenido Ribera, incidiendo en que «todo el mundo sabe» que Pedro Sánchez no firma contratos de la administración del Estado «con nadie».
Por ello, su posible citación a la comisión de investigación de la Cámara Alta sobre el exasesor del exministro José Luis Ábalos le parece «otro ejemplo» de cómo «desgraciadamente» prolifera el «ruido institucional» en la vida parlamentaria.
Comentarios
tracking