Fundado en 1910

30 de abril de 2024

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, durante un pleno en el Parlament balear

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, durante un pleno en el Parlament balearEuropa Press

Prohens propone una 'tasa PSOE' para pagar «las fiestas y abusos de los socialistas»

La presidenta balear (PP) ha asegurado que «los ciudadanos no merecen pagar por la mala gestión y desidia del PSOE»

La presidenta del Gobierno balear, Marga Prohens, ha propuesto este martes, 9 de abril, una 'tasa PSOE' para pagar «las fiestas y abusos de los socialistas» de los últimos años.
En el pleno del Parlamento, Prohens ha respondido a la portavoz de Vox, Idoia Ribas, en relación a una nueva indemnización que tendrá que afrontar el Ejecutivo por la desclasificación de la urbanización Vila de Pollensa por la ley 4/2008 en el que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) condenó al Gobierno a pagar 1,2 millones de euros.
La crisis de las mascarillas que afecta al PSOE ha puesto en cuestión la gestión de la anterior presidenta balear, Francina Armengol, mientras que el PP trata de dar explicaciones y salir airoso de ahí. La actual presidenta del Congreso de los Diputados hizo uso de la Abogacía general del Gobierno para intentar anular el informe anticorrupción de Baleares que pone en evidencia sus contratos durante el Covid.
La portavoz de Vox, también ha ironizado con incluir en el IRPF casillas con las 'tasa Vicens' o 'tasa Antich', en referencia al ex consejero de Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, y al ex presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, para hacer frente a esta nueva indemnización, tras la conocida por el caso de Muleta, derivadas de la ley socialista «para desclasificar a las bravas». «Así los ciudadanos se acordarán de ellos cuando tengan que pagar sus impuestos», ha finalizado la portavoz de Vox.

Más de 400 millones de euros

La presidenta balear ha advertido que tras los casos de Muleta y Vila, junto con las nuevas indemnizaciones y casos de corrupción que se conocen, se estima que el importe al que tendrá que hacer frente Baleares será de más de 400 millones de euros. Una cantidad que ha generado preocupación sobre el impacto en el dinero público. «Los ciudadanos no merecen pagar por la mala gestión y desidia del PSOE», ha concluido Prohens.
Comentarios
tracking