Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Los diputados de Vox Jorge Campos y Carlos Flores

Los diputados de Vox Jorge Campos y Carlos FloresEuropa Press

Vox ve la comisión de investigación del PSOE sobre los contratos de la pandemia «un paripé»

El diputado Jorge Campos asegura que en ella se han aprobado planes de trabajo y solicitudes de documentación que van «en contra de la normativa y del Reglamento el Congreso»

El diputado de Vox Jorge Campos, que, junto a Carlos Flores, es miembro de la comisión de investigación del Congreso sobre los contratos durante la pandemia, la ha tildado este martes de «paripé» y «teatro», recordando que su partido fue el único que votó en contra de su creación, el pasado 21 de marzo, cuando ya entonces el parlamentario del partido de Santiago Abascal señaló que el PSOE está «incapacitado para exigir responsabilidades en comisión de investigación sobre corrupción».
«Es una vergüenza. Hemos llegado a aprobar en esta comisión planes de trabajo y solicitudes de documentación que van en contra de la propia normativa y del propio reglamento del Congreso», ha trasladado ante los medios desde la Cámara Baja Campos, que considera, además, imposible de abordar la lista de comparecientes presentada por el PSOE que ha contado con el apoyo de los socialistas y sus socios. «Para esto, lo que podrían haber hecho el PSOE y Sumar es quedar en la calle Ferraz, tomarse un café y llegar a algún acuerdo. Es una auténtica tomadura de pelo», ha añadido.
La lista cuenta finalmente con hasta 134 comparecientes. Entre ellos, el del exministro de Transportes José Luis Ábalos, que, como adelantó El Debate, aunque el PSOE no lo había incluido, asumía que terminaría estando en el listado porque así lo habían solicitado los grupos de PP, Vox, Sumar, ERC, Junts, Bildu y el PNV. Junto al de Ábalos aparecen, entre otros, los nombres de los principales implicados en la trama de corrupción, que desde hace tiempo recibe el nombre caso PSOE por la magnitud de su alcance.
Aparecen dirigentes socialistas como Francina Armengol o Ángel Víctor Torres, así como del PP, como Isabel Díaz Ayuso o Alfonso Rueda. Entre otros, han quedado finalmente fuera de la lista la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, que quería incluir Vox, o el novio de la presidenta madrileña, Alberto González Amador, que quería incluir Sumar. Las comparecencias empezarán el lunes 22 de abril, con la de la presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano y la del exministro de Sanidad y candidato del PSC a presidir la Generalitat, Salvador Illa.
Cuando se constituyó la comisión de investigación el 2 de abril, ya el portavoz de Vox en la misma, Carlos Flores, señaló que su formación acudía a ella «con muy poca fe en su voluntad de esclarecer los hechos», y que votaron en contra porque saben «cómo funcionan las comisiones parlamentarias regidas más por la dinámica mayoría-minoría y de cara a la galería que por la dinámica de las evidencias o las investigaciones».
Comentarios
tracking