Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

Windybeth Bonny Guaidó, implicada en el crimen de Chiloeches

Windybeth Bonny Guaidó, implicada en el crimen de ChiloechesEl Debate

Exclusiva

La detenida por los tres asesinatos de Chiloeches es la prima de Juan Guaidó, expresidente de Venezuela

Modelo y cantante: la joven, sospechosa de asesinato, se exhibe sin mucha ropa en sus redes sociales

Se llama Windybeth Bonny Guaidó, tiene unos 30 años, y es la prima del expresidente encargado de Venezuela Juan Guaidó. Ella es la novia de Fernando, el chico que vivía en la misma urbanización de Chiloeches en la que residían las tres víctimas: padre, madre e hija, todos cosidos a puñaladas. Era mayor que él y hay quien piensa incluso que era la líder del grupo de asaltantes por personalidad y edad. Fernando tiene 23 años. Cuando El Debate ha enseñado fotos de la joven a los vecinos de Chiloeches y de Pioz, todos confirman que se trata de ella.
«Ella misma iba fardando de que era prima de Juan Guaidó», dice un vecino. «Era demasiado guapa para Fernando, no entendíamos qué hacía con él. Algunos pensábamos que era chica de compañía», apunta otro. «La última vez que los vimos estaban en un bar. Ella no se relacionaba con nadie más de pueblo. Era la lista. Daba la sensación de que hacía lo que quería con Fernando. Era su marioneta».

Esta joven en 2019 se manifestaba en contra de Nicolás Maduro: «Ya es suficiente de tantas balas y tantos tiros. Es hora de parar. Hay que ser más consciente. Estamos cerca de lograr la libertad y yo he sido partícipe de eso», anunciaba en calidad de prima del presidente en funciones de entonces.
Ella residía en Colombia donde eventualmente ejercía de modelo incluso de cantante. Tiene varios videoclips grabados. En sus redes sociales posa con muy poca ropa, enseñando carne, haciendo ejercicio o cantando. Nadie diría que se trata una potencial asesina. Sin embargo, la joven ha confesado que entró en el chalé de las víctimas y que entre los tres los mataron a todos.
¿Quién es el tercero? Se llama David y tiene 25 años de edad. Los tres conocían y eran amigos del novio de Laura, la hija del matrimonio que sin querer ni sospechar cuáles eran sus planes, les desveló que su padre guardaba en casa una carísima colección de relojes. Ese fue el móvil del crimen: el robo, pero al ser descubiertos acuchillaron cómo salvajes a sus víctimas.
El propio Fernando tenía las manos llenas de heridas, ya que se cortó con el propio machete con el que apuñaló a sus víctimas. Incluso se cortó en la pierna al lanzar una estocada en una de las ocasiones.
Comentarios
tracking