Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel TelladoEuropa Press

El PP, tras la exclusiva de El Debate sobre Begoña Gómez: «¿A qué espera Sánchez para dejar de esconderse?»

Desde la formación liderada por Feijóo también han expresado que «siempre hay dinero público del Gobierno de Sánchez y siempre está detrás la mujer de Sánchez»

El Debate ha publicado este miércoles 17 de abril una exclusiva en la que se informa sobre cómo el Gobierno de Pedro Sánchez dio dinero público a un proyecto contra la despoblación dirigido por su mujer, Begoña Gómez. En una adjudicación de 2022 se otorgaron 96.397 euros públicos a la plataforma G-100, de la que forma parte la esposa del líder del Ejecutivo. Además, en un vídeo al que ha tenido acceso a este periódico se muestra cómo la propia Gómez se define como la «relatora» de esta entidad.
Así las cosas, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha asegurado en sus redes sociales que «hoy conocemos que Sánchez adjudicó dinero público para 'los proyectos' de su mujer». «¿A qué espera el presidente del Gobierno para dejar de esconderse y dar explicaciones urgentes?», ha preguntado a renglón seguido el dirigente de la formación que preside Alberto Núñez Feijóo en una publicación que acompaña con una fotografía de la información de El Debate.
Por su parte, el dirigente 'popular' y vicepresidente del Senado, Javier Maroto, ha compartido en su cuenta de 'X' la noticia de este medio y ha afirmado que «todos los días nos enteramos de un nuevo caso en el que siempre aparecen las dos mismas coincidencias: siempre hay dinero público del Gobierno de Sánchez y siempre está detrás la mujer de Sánchez». «Se lo haremos explicar», ha agregado Maroto.
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta, Alicia García, también se ha hecho eco de la información y ha dictaminado que «el círculo sobre Sánchez se estrecha y cada día las informaciones son más escandalosas». En consecuencia, la senadora García ha cuestionado «¿qué más tiene que pasar para que el presidente del Gobierno salga de su escondite y dé explicaciones?».
Igualmente, fuentes del PP han expresado en referencia a la noticia de este periódico que «se ha publicado que Pedro Sánchez otorgó de manera directa fondos públicos para un trabajo de su mujer. Una información que se une las ya publicadas sobre las reuniones de Begoña Gómez con Globalia antes del rescate a Air Europa o el contrato de 10,2 millones a la empresa que recomendó por carta la esposa del presidente».
«Todos los negocios de familiares directos del presidente son turbios o están bajo sospecha y debería dar explicaciones. No hay un solo país con un presidente cuyo padre cobre subvenciones públicas través de una empresa que con su hijo como líder del Ejecutivo ha multiplicado su facturación; cuyo suegro tenga saunas y locales de alterne; cuya mujer haga de conseguidora de los fondos públicos que concede su marido; y cuyo hermano tenga un patrimonio de dudosa procedencia y pague impuestos fuera del país en el que, supuestamente, trabaja para, por cierto, una institución del partido que dirige su familiar», han agregado las fuentes de los 'populares'
De esta manera, desde el PP consideran que «lo que está quedando claro estas últimas semanas es que el lema de 'Saldremos más fuertes', usado por Pedro Sánchez en la pandemia, se cumplió totalmente entre sus familiares y colaboradores más estrechos. Un hecho que, unido a la investigación judicial abierta sobre una trama corrupta que salpica a medio Gobierno y a la presidenta del Congreso, exige un ejercicio transparencia por parte de un Ejecutivo, y no un pacto de encubridores con sus socios como vimos ayer en el Congreso».
«Esa estrategia, sin embargo, no les salvará: en el Senado todo aquel que tenga que dar explicaciones, las dará», han zanjado.
Comentarios
tracking