Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Inmanol Pradales

Imanol Pradales

Pradales, sobre su agresión: «En apenas medio minuto perdí la visión. Estuve ciego durante 10 minutos»

El candidato a lehendakari por el PNV ha calificado el ataque como un «susto muy desagradable» y no considera que tuviera un móvil político

La agresión sufrida ayer por Imanol Pradales le dejó «ciego completamente durante 10 minutos». Además y tras someterse a un tratamiento de choque «bastante molesto» en el hospital continúa padeciendo mucho dolor en el ojo izquierdo que le durará días, según le refirieron los oftalmólogos.
El candidato a lehendakari por el PNV lo ha relatado esta mañana en La Hora de la 1. Los hechos se produjeron poco antes de las siete y media de la tarde de ayer cuando una persona le abordó en la calle mientras Pradales se dirigía a su coche para acudir al debate televisivo de EiTB entre candidatos. «Me abordó alguien, me balbuceó algo, me acerqué para oír mejor y me roció con un espray pimienta o de autodefensa, no sabemos, en el ojo izquierdo y cuando me intenté retirar me dio en el otro. En apenas medio minuto perdí la visión por completo. Estuve ciego durante 10 minutos y me llevaron al hospital», ha explicado. «Hubo bastante tiempo que no sabíamos lo que iba a ocurrir porque no sabíamos la sustancia que me habían echado», ha señalado.
Finalmente y tras un tratamiento, del hospital fue directo al debate donde fue recibido con mucho cariño por parte de todos los participantes. «Les quiero agradecer a todos su cercanía y su apoyo. Creo que es lo más importante en la vida», ha resaltado.
Pradales ha definido la agresión como «un susto muy desagradable» y no considera que la misma tuviera un móvil político.
El agresor, un hombre de 49 años, fue detenido y permanece en dependencias de la Ertzaintza a la espera de pasar a disposición judicial. Está acusado de un delito de lesiones.

Bildu engorda gracias a Podemos y Sumar

Pese a lo ocurrido, Pradales no ha perdido el ánimo por lo que pueda ocurrir este domingo en las urnas. Las encuestas lo sitúan en pugna por la victoria con EH Bildu. «Yo estoy muy animado independientemente de lo que ocurrió ayer. Se trata de elegir quién va a gobernar Euskadi. ¿O PNV o Bildu? Eso es lo que se tiene que preguntar la ciudadanía», ha manifestado.
Sobre al auge de su rival Bildu, Pradales lo achaca al traspaso de votantes entre partidos. «Es obvio que entorno a Bildu se está produciendo un fenómeno que es el de vaciamiento de los votantes de Podemos y Sumar», ha argumentado para continuar diciendo que, de esta manera, «la única capacidad de parar a Bildu es el PNV».

«Sánchez cambia de opinión muy habitualmente»

El líder del PNV ha pedido a la sociedad vasca el máximo apoyo para lograr una mayoría suficiente que no dé lugar a juegos de tablero. «Sánchez es un hombre que cambia de opinión muy habitualmente. Estoy haciendo una llamada a la sociedad vasca para que nos dé una fuerte mayoría en el Parlamento para que no existan tentaciones por parte del señor Sánchez y el PSOE», ha explicado.
Comentarios
tracking